np3

Zepeda Promete Seguro de Desempleo

Por: Ventura Rojas Garfias

Foto: Jaime Arriaga

Nezahualcóyotl, Méx.- Anuncia el candidato a la gubernatura por el PRD, Juan Zepeda que pondrá  en marcha Seguro de desempleo para cerca de 30 mil personas que se verán beneficiadas con un apoyo de 2 mil 401 pesos durante seis meses, equivalente a un salario mínimo diario.

Lo anterior al dar el banderazo de salida de una rodada motociclista por los derechos de la mujer en el municipio de Nezahualcóyotl.

Dijo que entre sus prioridades al llegar a la gubernatura del Estado de México, está la implantación de un Seguro de Desempleo, que beneficiará alrededor de 30 mil personas con un apoyo mensual de 2 mil 401 pesos mensuales, equivalentes a un salario mínimo diario.

Dijo que aun cuando en la entidad hay una legislación al respecto  “aquí no se quiere hacer efectiva, pero nosotros vamos a darle a quien lo requiera el Seguro de Desempleo durante seis meses, así los podremos capacitar para que salgan competitivos al mercado laboral”.

Explicó que el programa costará cada seis meses cerca de 500 millones de pesos a la entidad, “pero no será un dinero desperdiciado, el seguro contempla actividades de capacitación, aquel que no acredite que esté formándose perderá el beneficio”.

En entrevista en la glorieta del coyote en el municipio de Nezahualcóyotl se reunió con un grupo de motociclistas que lo ayudarán en su trabajo en favor de los derechos de las mujeres y su protección, el candidato comentó que ellas serán las mayores beneficiadas por esta iniciativa, ya que a diario 400 mil mexiquenses salen en busca de empleo.

Destacó que en su gobierno las mujeres serán un factor muy importante, nosotros "no hablamos de un mundo rosa, pues ése sólo existe en la mente de aquellos que no conocen la problemática real".

Sabemos que son víctimas de violencia intrafamiliar, económica, psicológica, física, emocional, pero en los bikers tengo aliados, son rudos pero contra aquellos que se quieran pasar de lanza contra las mujeres, serán mis aliados para proteger a las mujeres.

Antes de dar el banderazo de salida a los motociclistas que recorrerán toda la entidad, Juan Zepeda respondió: “serenos, morenos” a todos aquellos que  le piden declinar.

Juan Zepeda estuvo acompañado de los presidentes del PRD en la Ciudad de México, y en el Estado de México, Raúl Flores y Omar Ortega, además del senador Luis Sánchez, coordinador de su campaña.

Finalmente el candidato se trasladó al municipio de Nextlalpan donde se reunió con militantes perredistas de la zona.

Leave a reply