n5

Zavala Propone Profesionalizar Policías y Meade se Compromete con el Campo

Por: Fernanda González

***Ricardo Anaya aseguró que no se dejará amedrentar por la violencia mientras que AMLO asegura una transición de gobierno radical, pero en paz***

Ciudad de Méx.- Tras la unión de banderas de los presidenciables después de que el mandatario estadounidense Donald Trump creara tensión con su iniciativa de militarizar la frontera con México, los candidatos han vuelto a sus actividades de campaña de manera independiente.

*Margarita Zavala*

La candidata independiente, Margarita Zavala afirmó que para brindar seguridad a los ciudadanos ante la delincuencia que azota al país, propone una administración "valiente" y la profesionalización de policías.

En su libro "Es la hora de México", Zavala plantea hacer pleno el Estado de Derecho por medio del combate a la corrupción, así como la despolitización de la justicia, brindándole el acceso de justicia al ciudadano y con el fortalecimiento de justicia con la profesionalización de juzgadores y defensores públicos.

"El gobierno es el único que puede defender a los mexicanos de la delincuencia. Yo por eso propongo un gobierno valiente, que profesionalizar nuestras policías y defienda a los mexicanos para que podamos trabajar y vivir en paz" expresó a través de su cuenta de Twitter.

*José Antonio Meade*

Mientras tanto, en su gira por Veracruz, Meade se comprometió a impulsar el campo durante su administración, a partir del fortalecimiento de pequeños productores.

En su mensaje, el candidato de Todos por México destacó cinco grandes objetivos de su política de desarrollo para el campo: seguridad social para las familias campesinas, más productividad, empleo y precios justos.

"Con su apoyo desde la presidencia vamos a crear ventanillas únicas, con créditos suficientes, y reglas de operación sencillas. Vamos a reestructurar las dependencias empezando por Sedatu, Sagarpa y Banorte, para que las reglas se reduzcan al mínimo".

*Ricardo Anaya*

En tanto, Anaya externó su solidaridad con el gobierno de Chihuahua y con su gobernador, Javier Corral, así mismo brindó su apoyo para impulsarlo a que "siga adelante en esta lucha valiente por recuperar la paz y la tranquilidad en el estado de Chihuahua", al referirse al ataque que sufrieron tres agentes de la Comisión Estatal de Seguridad el día sábado.

*Andrés Manuel López Obrador*

El candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador aseguró que de resultar electo, el periodo de transición en el gobierno será radical, pero en completa calma y paz".

n5-1

Leave a reply