n1

Zavala Propone Privatizar Salud y AMLO Asegura que Aeropuerto es Viable si no se usa Dinero Público

Por: Fernanda González

** Rodríguez Calderón plantea reducir impuestos; Meade ofrece hacer una potencia de Chiapas; Anaya denuncia que regresó el AMLO violento**

Ciudad de Méx.- La candidata independiente por la Presencia de la República, Margarita Zavala, propuso a empresarios la privatización del sistema de salud y la creación de aseguradoras para que los mexicanos elijan el hospital o clínica de su preferencia.

Por medio de una misiva dirigida al presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana, Gustavo de Hoyos Walther, señaló que "es necesario unificar los sistemas de seguridad social y separar de las instituciones de gobierno las funciones de asegurador, pagador y prestador de servicios médicos".

n1-1

*Andrés Manuel López Obrador*

El candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador aseguró que "este arroz ya se coció" al hacer referencia a las encuestas y abrió la opción de que siga la construcción del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM) si de la obra se encarga el sector privado y no se emplean recursos públicos.

Tras una reunión con consejeros de Citibanamex y directores de los 20 mayores fondos de inversión del mundo, Obrador consideró viable que un eventual gobierno que encabece y concesione la obra de la terminal aérea al sector privado.

*Jaime Rodríguez Calderón*

El aspirante independiente, Jaime Rodríguez Calderón, planteó una reducción de impuestos al Valor Agregado (IVA), Sobre la Renta (ISR) y a las gasolinas, de obtener el triunfo en las elecciones.

Para el ISR, propone una distribución gradual, primero del 35 al 30 por ciento y posteriormente llevarlo a niveles de hasta 25 por ciento.

*José Antonio Meade*

A grito de ¡No nos vamos a rajar!, El abanderado tricolor, José Antonio Meade pidió a los chiapanecos priistas le den su voto y busquen el de la ciudadanía para ganar el próximo 1 de julio.

"Juntos como lo hemos hecho muchas veces, vamos a recorrer Chiapas, juntos vamos a hacer compromisos, juntos vamos a darle a Chiapas un mejor destino, vamos a trabajar para transformar Chiapas de fondo. ¡No nos asustan los retos! ¡No nos vamos a rajar!" Exclamó Meade.

*Ricardo Anaya*

El panista Ricardo Anaya, llamó a otros candidatos a sumarse a su proyecto y recomendó a López Obrador tomar una dosis doble de Amlodipino, advirtió que ya regresó el Andrés Manuel López Obrador violento y está contagiando a sus seguidores, por lo cual hay más manifestaciones en su contra.

"Ya regresó el López Obrador violento, el que todos conocíamos, y esa violencia verbal se le está contagiando a sus seguidores, por eso vemos cada vez más manifestaciones de violencia en torno a su proyecto; eso no es lo que el país necesita, yo lo invito a que se tranquilice, que se serene, a que sigamos adelante en este proceso y le digo que se prepare porque vamos a ganar la elección" declaró.

Leave a reply