n1

Zavala Asegura que Periodistas Deben ser Prioridad y AMLO se Dice Dispuesto a Dialogar con Empresarios

Por: Fernanda González

** Meade pide a universidades públicas rendir cuentas; Anaya promete más presupuesto a universidades; Rodríguez Calderón propone eliminar la hora nacional**

Ciudad de Méx.- La candidata independiente, Margarita Zavala aseguró que proteger a los periodistas debe ser una responsabilidad de "alta prioridad" para el estado mexicano.

La abogada propuso crear un programa de protección al periodista, garantizar la protección permanente cuando el periodista reciba amenazas, los homicidios de periodistas deben ser atraídos por el estado mexicano y dar difusión a los periodistas que reciban amenazas.

*Andrés Manuel López Obrador*

El candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador ofreció apertura al diálogo con la cúpula empresarial.

"Siempre y cuando respete el estado de derecho y que se haga el compromiso que ya no van a seguir medrando al amparo del poder público y que no van a utilizar el tráfico de influencia como lo han hecho".

*José Antonio Meade*

El abanderado de la alianza Todos por México,  José Antonio Meade se dijo en contra de los abusos de triangulación de recursos en algunas universidades públicas, por lo que solicitó a las casas de estudio deslindarse de responsabilidad y rendir cuentas.

El candidato del PRI expuso su propuesta para impulsar la educación superior, el desarrollo tecnológico y la investigación en las entidades de educación superior.

*Ricardo Anaya*

Ricardo Anaya, candidato de la coalición Por México al Frente calificó como demagógica la propuesta de López Obrador de eliminar los exámenes de admisión, ya que representa una violación a la autonomía universitaria.

"Necesitamos un replanteamiento de fondo del gasto en nuestro país, necesitamos revisar nuestras prioridades, coinciden o no con el gasto público. En 2016, el gobierno gastó 600 mil millones de pesos más que lo que estaba previsto en el Presupuesto de Egresos de la Federación. Estoy convencido de que la gran prioridad en el país es la educación superior".

*Jaime Rodríguez Calderón*

El candidato independiente Jaime Rodríguez Calderón, 'El Bronco' dijo que de ganar los comicios del próximo 1 de julio, habrá protección para los comunicadores y respeto a la libertad de expresión; comercializará los tiempos del Estado en radio y televisión.

En el marco de la 59 semana Nacional de Radio y Televisión, Rodríguez Calderón se comprometió a eliminar la Hora Nacional para que la industria de las telecomunicaciones pueda comercializar esos espacios, pues "nadie escucha ese programa que bien podría transmitirse en Facebook".

n1-1

Leave a reply