d4

Zamora Morales se Reúne con Deportistas

Por: Ventura Rojas Garfias

Foto: Jaime Arriaga

Toluca, Méx.- El candidato del PRI a la presidencia municipal por Toluca, Fernando Zamora Morales, recorrió con cientos de personas las comunidades de Calixtlahuaca, San Marcos Yachihuacaltepec, Santiago Tlaxomulco y Santa Cruz Atzcapotzaltongo, donde fue recibido por deportistas que representaron a México en diversas justas internacionales.

Las justas internacionales con las que se reunió, son  Alfredo Peñaloza Carmona, competidor en dos Juegos Centroamericanos, dos Juegos  Panamericanos y dos Juegos Olímpicos, México 68 y Alemania 72, quien externó que Fernando Zamora es “una persona de mucho trabajo, cercana a la gente, entusiasta y con el interés de apoyar a los pueblos y lugares donde hay más necesidades”.

En ese lugar les comentó que el deporte es fundamental, para tener niños y jóvenes sanos en cuerpo y mente, “Por mi formación como profesor, se bien la importancia de fomentarlo.

Después de agradecer el apoyo y referirse a ellos como deportistas destacados y dignos representantes de México, el abanderado del PRI señaló que seguirá el apoyo al deporte no solo en niños y jóvenes, también en adultos mayores.

Por lo que dijo que duplicara las Escuelas de Iniciación Deportiva para que más personas asistan, así como sedes y modalidades para la práctica del deporte de las personas de la tercera edad, para ello ampliaremos también la capacitación a entrenadores, personal y público en general.

Asimismo, señaló que se abrirán más sedes para cursos de verano y trabajaremos en la organización, asesoría y reglamentación de eventos deportivos municipales, estatales, nacionales e internacionales.

Zamora Morales, dijo que se duplicaran las consultas de medicina para deportistas y el número de artículos deportivos entregados, fortaleceremos el mantenimiento preventivo a las unidades deportivas, fomentaremos eventos de carácter nacional e internacional y rodadas de la Inclusión en las que participen personas con discapacidad.

En ese mismo lugar y recorriendo loa zona a pesar de la lluvia, recordó que, a lo largo de 28 meses de gestión como presidente municipal de Toluca, se concretaron 980 eventos deportivos relacionados con atletismo, torneos de futbol, basquetbol, entre otros; se operaron 60 escuelas de iniciación deportiva, se dieron más de 4400 consultas fisioterapéuticas, psicólogas y médicas y se realizaron diversos eventos de carácter nacional e internacional.

Leave a reply