h2

Zamora Entrega Obras a Vecinos de San Lorenzo Tepaltitlán

Toluca, Méx.- “¡Ahora, hasta tacones voy a usar! Antes de que estuviera asfaltado había lodo y se hacían grandes lagunas, tenía que ponerme bolsas plásticas en los zapatos para llegar a mi domicilio. Gracias a esta administración que nos escuchó”, expresó Bertha Guadarrama Díaz, después de que el alcalde Fernando Zamora Morales entregó la pavimentación de las calles Girasoles y Puerto de Acapulco, en la delegación de San Lorenzo Tepaltitlán, en beneficio de miles de toluqueñas y toluqueños.

Entre vivas y una lluvia de confeti, Zamora Morales agradeció el interés de los vecinos por mejorar su calidad de vida e incrementar la plusvalía de sus viviendas, los exhortó a trabajar en equipo, porque solo así se obtienen resultados benéficos para su colonia, delegación, municipio y estado.

Asimismo, destacó el apoyo que Toluca recibe de los gobiernos federal, encabezado por el presidente Enrique Peña Nieto, y el estatal, por el gobernador Eruviel Ávila Villegas, al autorizar programas y recursos en beneficio de la población.

Acerca de los trabajos que se llevaron a cabo en la calle Puerto de Acapulco, la Dirección de Obra Pública informó que forman parte del Fondo Estatal de Fortalecimiento Municipal (FEFOM) y consistieron en la pavimentación con mezcla asfáltica, de 134 metros por 9 de ancho promedio, es decir, una superficie de 1,200m2.

Respecto a la calle Girasoles, se pavimentaron 1,274m2 con mezcla asfáltica, se mejoraron algunos tramos de baquetas y guarniciones, se introdujo el drenaje pluvial; mientras que las guarniciones y banquetas se construyeron con apoyo y esfuerzo de los vecinos y el gobierno municipal a través del programa “Faenas Comunitarias”.

En la delegación, se realizan 17 obras de alto impacto, entre ellas, pavimentación con concreto hidráulico de la calle Venustiano Carranza, construcción de techumbre y construcción de comedor escolar en el Jardín de Niños “Felipe Villanueva”, construcción del comedor escolar en la primaria “Melchor Ocampo” y mejoramiento del Centro de Salud.

Por su parte, Fausto Tapia Cruz, vecino beneficiado, comentó que vieron y vivieron con alegría la transformación de su calle, pues “en lo que antes era un zanjón, ahora hay una hermosa calle por donde podemos caminar con seguridad”.

Estuvieron presentes, la primera regidora, María del Rosario Velasco Lino; el octavo regidor, Valente López Velázquez; directores de área, autoridades auxiliares, vecinas y beneficiados.

Leave a reply