e2

Zacango, un Objetivo más por la Conservación

Por: Sergio Nader O.

Zacango, Méx.-  La directora general de la Comisión Estatal de parques Naturales y de la Fauna, Anna Sofía Manzur García-Maass, informó que el año pasado se obtuvo el cambio de denominación de Zoológico Zacango a Parque Ecológico Zacango, cumpliendo un objetivo más por la conservación, ya que actualmente es un centro de rescate y rehabilitación de fauna.

Indicó que en este Parque Ecológico, el 50 por ciento de su población son animales rescatados de maltrato animal, tráfico ilegal e inclusive de circos, además algunos de ellos han sido rehabilitados en este lugar y regresados a vida silvestre en los bosques mexiquenses y se ha tenido la oportunidad en los parques de la Cepanaf, porque no solo se administra el Parque Ecológico Zacango, sino también algunos otros parques.

Sofía Manzur, informó que este lugar beneficia de manera importante a la entidad, que es la  número uno en hectáreas de áreas naturales protegidas, ya que casi el 50 por ciento del Estado de México está decretado como área natural protegida. “Debemos de sentirnos orgullosos porque somos un estado ambientalista, un estado que ve por nuestra fauna, un estado que ve por toda esta riqueza natural”, dijo.

Reiteró que Zacango es un orgullo mexiquense gracias a la visión de Eruviel Ávila, que dijo, es un gobernador ambientalista, ya que tuvo a bien rescatar a varios ejemplares que estuvieron maltratados como varios elefantes que estuvieron en circos, actualmente, tres hembras y un macho.

Asimismo, dio a conocer que muchos animales ya tienen una historia en el recinto, por ejemplo el elefante Ted que ya tiene 60 años, el cual también llegó precisamente de un circo, cuando recién abrió el parque en el año 80. “Somos un equipo, una gran familia apasionada por la conservación, que nos entregamos en cuerpo y alma para poder darles una segunda oportunidad a todos estos animales”, concluyó.

Leave a reply