h4

Yunes Rechaza Sabotaje en Descarrilamiento de Tren

Por: Fernanda González

** El gobernador de Veracruz Miguel Ángel Yunes calificó como ligereza argumento sobre sabotaje en descarrilamiento de tren**

Veracruz, Méx .- El mandatario de Veracruz, Miguel Ángel Yunes calificó como una ligereza que la empresa Grupo México Transportes afirmara que el descarrilamiento del Tren de Orizaba fue a causa de un sabotaje.

Yunes señaló que hasta el momento se desconoce si se trató de un accidente o sabotaje. Así mismo dió a conocer que la Secretaría de Comunicaciones Transportes (SCT) en compañía de la Secretaría de Defensa Nacional serán quienes determinen las causas del incidente que dejó siete personas lesionadas.

"Nadie sabe si se trató de un accidente o de un sabotaje. Hay que ir a las causas del tema. Es una ligereza salir a decir que fue un sabotaje. La empresa lo ha dicho, se ponen en riesgo vidas humanas" declaró.

"El peritaje está a cargo de expertos de la SCT. No hay elementos para determinar si fue un sabotaje. Mañana fijaremos nuestra posición final. Es un tema serio no hay que tener ligerezas".

También dijo que es urgente la reubicación de las viviendas cercanas al accidente.

Leave a reply