d4

Yamaha Rompe Relaciones con Tech3

Por: Nayib Nader

Japón.- El equipo de Moto GP  de Movistar Yamaha ha dado mucho de qué hablar en lo que llevamos del año y parece ser que así seguirá, pues en un comunicado  la firma nipona anunció que se deslindará de su escuadra satélite Tech3 a partir de 2019.

“Después de 20 años de exitosa colaboración, Tech3 ha informado a Yamaha que acabarán su colaboración con Yamaha a la conclusión de la temporada 2018. Yamaha ha aceptado la decisión de Tech3 y dará todo su apoyo al equipo hasta la última carrera de la temporada 2018. Tech3 seguirá participando en el Mundial de MotoGP y en el de Moto2 y anunciará sus planes para 2019 y más allá en una fecha próxima. Yamaha está en proceso de decidir si tendrá un equipo satélite para 2019 y en tal caso qué tipo de colaboración será” dice el comunicado.

Cabe destacar, que para Valentino Rossi esto parece ser una oportunidad de ocupar el lugar con su equipo “Sky Team VR46”, que participa en  Moto3 y Moto2, así mismo,  Il Dotore tiene lazos con Yamaha que van más allá de su contrato como piloto, como 'merchandising', formación de pilotos asiáticos, etc.

 

Leave a reply