e4

Ya son 30 mil Visitas con el Programa Policía Trabajando Para ti: Núñez

Por: Ventura Rojas Garfias

Foto: Jaime Arriaga

Toluca, Méx.- El encargado de despacho de la presidencia municipal de Toluca, Justo Núñez Skinfill, aseguró que a un mes de la ejecución de la iniciativa de seguridad avalada por el presidente municipal de Toluca, Fernando Zamora Morales, “Policía trabajando para ti”, se han visitado 30 mil puertas entre hogares, comercios de diferentes colonias y barrios de la capital mexiquense, donde se ha generado el acercamiento con la ciudadanía.

Dijo que hasta el momento de los 39 cuadrantes de la ciudad que se tienen bajo ese esquema, 16  ya se han concluido y  la idea es ampliarlo a los 240; esa ha sido la instrucción del edil con licencia, señaló que con esta estrategia se han detectado, delitos menores como son el robo de celular, asalto a transeúntes en las calles.

Indicó que el acercamiento que se ha dado directamente con los ciudadanos, ha sido bien aceptado y bien recibido, pues es una aproximación con los policías, con los diferentes titulares de la administración municipal.

Dijo que antes de las vacaciones del año pasado, se llevó a cabo la entrega de 27  patrullas, uniformes, armamento y se están generando todas las medidas necesarias para la seguridad, como la aprobación en días pasados para poder incrementar el estado de fuerza de la policía municipal a 200 elementos más.

Asimismo, rechazó que este programa sea una precampaña del alcalde con licencia  Zamora Morales, pues dijo “nada tiene que ver, finalmente la autoridad tiene que hacer su  trabajo”.

Por ejemplo dijo que existe una aplicación “mi policía Toluca”, aplicación que se descarga en el celular  y que permite generar el vínculo entre la población y la autoridad y que funciona como un botón de pánico y que es muy fácil de usar  y hay diferentes tipos de alerta y esta geo referenciada y a través de la misma se pueden también enviar alertas si se va en el transporte público.

 Núñez Skinfill, también dijo que  el programa de enlázate a la seguridad que es a través de  grupos de whatsapp  vecinales y los resultados se avalan cada día, dijo y ver donde se debe incidir más y ya se tienen zonas identificadas donde se debe poner más interés.

Asimismo, en cabildo fue aprobado por  unanimidad el Bando Municipal de Toluca 2018, cuya promulgación se realizará el próximo lunes 5 de febrero.

Leave a reply