h3

Ya Presentó Sección 17 del SNTE Su Plan de Trabajo del Nuevo Comité

Por: Ventura Rojas Garfias

Foto: Jaime Arriaga

Toluca, Méx.- El Secretario General del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), sección 17 en el Valle de Toluca,  Eluid Terrazas Ceballos, dijo que  ya fue presentado al comité nacional su plan de trabajo para  lo que resta del 2017  y  para el año 2018,  tal y como lo manda el comité nacional.

 En entrevista al detallar que el comité seccional que representa sostuvo una reunión con el dirigente nacional del SNTE, Juan Díaz de loa Torre quien felicitó  a dicho comité, pues a dos meses de que tomaron posesión; tenemos ya un proyecto estructurado con  un rumbo definido.

Terrazas Ceballos, dijo  que los integrantes del Comité seccional expuso cada uno de los ejes; lo que se pretende hacer para lo que resta del año 2017 y el proyecto para el año próximo. Lo cual, dijo compromete más al sindicato con los docentes.

Explicó que este plan de trabajo abarca los 8 ejes  estratégicos que son cercanía de los agremiados con los dirigentes y  esto se pretende lograr a  través de  eventos y actos, en el rango de comunicación; estar  comunicando todo lo que se avance en el sindicato, en el rango de calidad y equidad de la educación, en esos ejes  se plantea una actividad que tiene como sentido elevar la  calidad de la educación.

Hay otro eje se refiere a la defensa del artículo tercero constitucional; como un articulado rector de la educación  “que vamos a defender hasta las últimas consecuencia porque prácticamente es lo que define la educación pública” y uno de nuestros principales   postulados es la defensa de la educación pública como un  medio de que la educación siga llegando  a todos los estratos sociales.

Leave a reply