np2-1

Ya no Dormirán 49 Reos de Alta Peligrosidad en EdoMéx

Por: Sergio Nader O.

Toluca, Méx.- Con el objetivo de fortalecer los mecanismos de control y seguimiento en los centros penitenciarios de la entidad, se realizó este miércoles el traslado de 49 personas privadas de su libertad a penales federales, las cuales eran reos catalogados como de alto riesgo de acuerdo a sus perfiles criminológicos.

La Secretaria de Seguridad en la entidad Maribel Cervantes, indicó que este trasladó es el resultado de las acciones implementadas por el gabinete de seguridad encabezado por el gobernador Alfredo Del Mazo Maza para dar así cumplimiento a la estrategia instruida en el Decálogo de Seguridad.

Estos 49 reos de alta peligrosidad fueron reubicados a los centros federales de readaptación social de Guanajuato, Michoacán, Zona Oriente y Oaxaca mediante el protocolo de traslado que se realizó en efecto con apego irrestricto a los Derechos Humanos de las personas privadas de la libertad sentenciadas por delitos de alto impacto como son delincuencia organizada, homicidio, extorsión y secuestro.

Maribel Cervantes recalcó que la Secretaría de Seguridad del Estado de México continúa fortaleciendo el orden en los centros de reclusión y así evitar a la colusión de células delincuenciales y prevenir posibles disturbios en los penales de la entidad.

Cabe destacar que en estas acciones también participaron la Policía Estatal, la Comisión Nacional de Seguridad, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Policía Federal.

De esta manera, las 49 personas privadas de su libertad de alta peligrosidad ya no dormirán en el Estado de México para ahora ser parte de la vigilancia en las instituciones federales mencionadas.

np2

Leave a reply