e2

Ya Fue Detenida una Persona por Presunto Robo de Placas Históricas en Toluca: Zamora

Por: Ventura Rojas Garfias

Foto: Jaime Arriaga

Toluca, Méx.- Después de que en cabildo de Toluca, se solicitó más seguridad para los espacios  públicos, debido a que se han registrado robo de placas históricas, en los últimos días, el presidente municipal de Toluca Fernando Zamora Morales, señaló que ya se detuvo a quien  presuntamente se robó dichas piezas; aunque será la Fiscalía mexiquense quien investigue estos hechos.

“A través de las cámaras de vigilancia que se tienen en el C2, se pudo identificar al presunto culpable el día de ayer, ya está detenido, luego de que confeso ser culpable”

Indicó que solamente se atrapo al presunto culpable, sin embargo, las placas no han aparecido, y este es un asunto que lo tiene es sus manos bajo investigación la fiscalía, con el fin de que se detalle; pues estas se tendrán que recuperar.

Al preguntarle al alcalde sobre la vigilancia que existe en las zonas donde hay espacios públicos, dijo que la indicación que se le ha  dado a la policía municipal, es que cuando les toca un cuadrante, estén las 24 horas haciendo sus rondines y que  no se despeguen del lugar.

Asimismo, señaló que después de que las placas que fueron robadas, no han podido ser recuperadas; nosotros mismos vamos a mandar hacerlas, “no cuestan mucho las placas”, esas placas están hechas de bronce, como las que se ubicaban en la Alameda Central, el parque de La Retama y la Plaza España.

Mientras tanto, en lo que respecta al o las personas que robaron, el busto de Ignacio Ramírez Calzada “El Nigromante” que se ubica en el parque ubicado en la colonia La Retama, no se ha capturado a nadie, dijo que se van a recuperar y que ya la fiscalía también se encuentra haciendo la  investigación correspondiente y aseguró que las mismas se van a recuperar.

Cabe mencionar que durante los últimos meses la Alameda Central, el parque de La Retama y la Plaza España han sido víctimas de la delincuencia que azota a este municipio. También los cuatro medallones que rodeaban la estatua de Don Quijote y Sancho Panza, así como la placa de la estatua de Nemesio Diez, que se ubican en la Plaza España, fueron robadas sin que nadie se diera cuenta.

Leave a reply