d3

Wimbledon fue Conquistado por Federer

Por: Dioney Hernández

Londres, Inglaterra.- El suizo Roger Federer se hizo de su octavo  título en Wimbledon, a la par consiguió su Grand Slam #19, tras derrotar a Marin Cilic por parciales de 6-3, 6-1 y 6-4, final que tuvo lugar en el All England Club de Londres.

Con el triunfo, Federer con 35 años de vida se convirtió en el más ganador del certamen inglés, ya superó al estadounidense Pete Sampras, siete veces campeón y el más longevo en levantar el trofeo.

El logró llegó en un gran momento de su carrera por un gran desempeño, en donde no perdió ni un set, tal y como lo consiguió en Australia en 2007.

Catorce años después del primer Wimbledon ganado en 2003, el suizo, que mañana ascenderá del sexto al tercer puesto del ranking mundial, demostró que está vigente en el circuito a pesar de las largas ausencias y levantó el quinto título de la temporada.

"Jugar con una lesión es muy cruel, eres un héroe", le dijo Federer a Cilic en el discurso de premiación en un gesto que grafica su grandeza tanto afuera como adentro de la cancha.

"Esto es mágico, no puedo creer que no haya cedido un solo set", agregó Federer.

Aunque en su carrera no todo ha sido color de rosa por caer en repetidas veces en la final, el tenista se dijo satisfecho por lo conseguido y hasta se puso a llorar de alegría tras superar las frustraciones como la ocurrida en 2016 en donde se despidió del torneo apenas en semifinales.

Por quinta vez en la historia, Federer, ganador de Australia, y su clásico rival, el español Rafael Nadal, campeón en Roland Garros, se dividen los tres primeros Grand Slams del año: 2006, 2007, 2009 y 2010.

El Abierto de Estados Unidos, en septiembre, será el próximo gran desafío para Federer, quien buscará ganar el trofeo por sexta vez.

Leave a reply