d1

Vuelve la Sonrisa de Rafa Nadal

Por: Jimena Bañuelos (España)

El mejor Nadal ha vuelto a reinar en la tierra batida. La mala racha empieza a formar parte del pasado del tenista balear y de todos los aficionados que le siguen en las buenas y en las malas. Él mismo aseguró a la prensa: “Ni me fui, ni he vuelto, ni nada. Intento ser el mejor cada torneo. Hay épocas peores y mejores. Estar el cinco del mundo no es irse; he estado el cinco del mundo y no he estado el veinticinco”. De esta manera zanjó cualquier especulación. Aun así, los triunfos y la sonrisa vuelven a acompañar al tenista manacorí.

Rafa Nadal nunca se ha dado por vencido y aunque en su día reconoció que no estaba al cien por cien mentalmente, las dos victorias que ha cosechado han sido la mejor dosis de moral que este español necesitaba. Primero fue Montreal y después el Conde de Godó el que volvió a situar a Nadal en los titulares de la prensa por una buena causa. Nishikori, con quien se midió en la final del Godó, reconoció: “Ha sido duro jugar contra él, tiene una gran defensa. Está en un gran momento”. No hay ninguna duda de que sus rivales lo ven como una amenaza porque el pasado, pasado está.

Queda todavía mucha temporada para ver, quizás, los trofeos que pueda levantar este referente del tenis español. A primeros de mayo tiene una cita en el Mutua Madrid Open, la Caja Mágica espera al mejor Nadal. Después está Roma y será en el Roland Garros donde intentará volver a reinar como ya lo ha hecho en tantas ocasiones. Tiene muchas coronas que morder el manacorí.

A pesar de triunfar en la pista, también quiere ganar en los tribunales porque ayer por carta comunicó que se iba a querellar contra la exministra de Sanidad y Deportes de Francia, Roselyne Bachelot porque ésta cuestionó al tenista diciendo: “Sabemos que la famosa lesión que le tuvo parado era debido a que dio positivo en un control y se le encubrió”. Ante estas palabras el malestar en el entorno del tenista español fue evidente, y ahora, la cita será ante el juez.

Leave a reply