m2

Voto Corporativo Arcaico: Orihuela

Por: Irma Eslava

Tlalnepantla, Méx.- Al agradecer la adhesión a su campaña de Andrés Hurtado, dirigente de Asociación de Autoteanspirtistas y Comerciantes, que aglutina a más de 3 mil asociados de 19 tianguis de este municipio, Luis Manuel Orihuela, candidato del PRI a la Alcaldía de Tlalnepantla, dejó claro que no adquiere ningún compromiso con los sectores que se han unido a su campaña,  ni tampoco existe la promesa de algún puesto en la administración pública.

En conferencia de prensa, acompañado de Imelda Barcena, quien desdeño una candidatura de MORENA, Orihuela dio a conocer que a partir de este domingo el líder ex panista, que durante años  ha  trabajado como operador político,  en este y otros municipios del Estado de México, se une  a su proyecto, al igual que Imelda Barcena.

Al ser cuestionado sobre el voto corporativo, Orihuela dijo que ya no existe, que es arcaico, porque los ciudadanos están desilusionados con los partidos.

Las personas que nos conocen por nuestro desarrollo personal y mi partido, tengo una estructura enorme y se la "rifan" por mí.

Ya en la casa no se puede decir que todos pertenecen a un solo partido, ahora ya es plural este tema.

Sobre el mismo tema, Andres Hurtado dijo que el voto corporativo, es ejemplo de las cosas que ya no funcionan, se acabó la época en que los lideres obligaban a la gente a participar en un sentido.

Creo que esto se ha revertido con los años y muchas veces votan en contra por obligatoriedad que se les imponía.

Quiero aclarar que soy líder de comerciantes, pero que jamás he tenido un solo representado en el Centro de Tlalnepantla, no tengo comerciantes en las calles, porque  soy de los que piensa que el caos es el principio de todos los desórdenes, y que lo promueven quiénes no quieren ir hacia delante.

Luis Manuel Orihuela por su parte, señaló que es importante para lo que viene el que tengamos interlocución con líderes comerciantes, líderes transportistas que se hayan sumado a este proyecto,  no solamente es el que nos permita llegar a más gente y lograr más votos, sino que también en el proceso siguiente generar gobernabilidad y estabilidad.

Llegaré a tener acuerdos con ellos para mejorar la imagen, movilidad y tener estrategias para beneficiar a la gente.

Este proyecto es así,   "más por Tlalnepantla" que por cuestión electores.

Estoy convencido que podemos hacer mucho con ellos.

 Luis Manuel Orihuela reiteró que aunque es una gente de compromisos no "vende ninguna posición",  hasta hoy no he ofertado una sola posición en el Gobierno municipal.

Sobre el ambiente político que se vive a dos semanas de haber iniciado las campañas, dijo que la gente no ha tomado decisiones definitivas, que existe un ambiente donde ha podido pensar el proyecto local. Nosotros tenemos un proyecto regional, mientras que los otros se están montando en la campaña Federal,  y no están siendo responsables de la campaña donde se va a elegir al Alcalde de la ciudad más importante del Estado de México.

Nosotros estamos focalizados en este esfuerzo  y le hemos dicho a la gente que analice el tema local, que lo conozca y la gente empieza generar efervescencia,  independientemente de su decisión a nivel federal, de lo que debe verse por Tlalnepantla.

Afortunadamente, dijo  iniciamos muy parejos a pesar de la inercia nacional, donde no nos han favorecido las encuestas.

En Tlalnepantla se ha contenido está situación, existe un buen número de personas que ven de una forma diferente lo nacional y lo local,  y esto nos ha permitido iniciar muy parejos, pero esta semana hemos venido despegando gracias a la adhesión de muchos ciudadanos, gracias a que tenemos propuestas y tenemos una campaña donde se privilegia la unidad y una correcta organización.

Leave a reply