m3

Voraz Incendio en el Mercado de Chalco

Por: Eduardo Muñoz

Chalco, Méx.- Voraz incendio registrado la madrugada de ayer lunes arrasó con 30 locales del mercado municipal, ubicado en la cabecera. Afortunadamente, la intervención oportuna de los bomberos impidió que el fuego acabara con todos los expendios y que explotaran los tanques estacionarios ubicados en la azotea.

Según las primeras investigaciones de Protección Civil y Bomberos, al mando de Adrián Díaz Chávez, posiblemente en un local del interior del centro de abasto ocurrió un corto circuito por calentamiento de cables, considerando que las instalaciones eléctricas tienen más de 30 años de antigüedad.

 Las llamas alcanzaron 20 metros de altura y los bomberos de Tláhuac, Amecameca y Chalco tuvieron que trabajar a marchas forzadas para impedir mayores daños al inmueble, que tiene al menos 80 años de existencia.

El presidente municipal, Juan Manuel Carbajal Hernández, coordinó personalmente los trabajos de ayuda y salvamento y prometió restaurar el zoco en los próximos 6 meses, con apoyo del gobernador Eruviel Ávila Villegas.

El funcionario señaló que posiblemente un corto circuito en el cableado fue la causa del siniestro, que afortunadamente no dejó víctimas humanas, sólo daños materiales.

Luego, ante la presencia de 240 locatarios que le solicitaron apoyo, el Ejecutivo puntualizó que los gobiernos estatal y municipal no dejarán desamparados a los afectados.

 “Hoy más que nunca se planeará bien las reestructuración del mercado municipal, y se realizarán los protocolos para que funja como un mercado seguro”, dijo.

Por lo pronto, señaló que los comerciantes podrán expender sus productos en el paradero o en la plaza pública, sobre las avenidas Porfirio Díaz y Enseñanza Técnica.

Los locatarios pidieron al titular del ayuntamiento que les permita vender en el centro histórico, ya que el paradero está muy lejos de la cabecera y sólo sufrirán pérdidas económicas por la escasez de gente en las inmediaciones.

Leave a reply