e4

Volveremos a Exigir Esclarecimiento del Asesinato Político de Manuel Serrano: Antorchistas

Por: Ventura Rojas Garfias

Fotografía: Jaime Arriaga

Toluca, Méx.- Marisela Serrano Hernández, dirigente estatal de Antorcha Campesina en el Estado de México, dijo que a 4 años de que se efectúo el  secuestro y asesinato político de Don Manuel Serrano  Vallejo  no se ha aclarado  y por ello en próximos días esta organización comenzará a realizar pronunciamientos  en torno a esta situación porque el 6 de octubre se cumple un año más de  este crimen.

Ante ello  los antorchistas, dijo, tenemos que elevar nuestra voz de justicia, de pedir que se esclarezcan los  hechos ya que hay otros elementos más contundentes sobre algunos participantes  en el secuestro y asesinato  para poder actuar,  llevárselos al juez y no se ha hecho.

Explicó que  han estado investigando las autoridades  y le llamo mucho la atención  que gente con nivel de confiabilidad en las instituciones de seguridad “nos dijeron que tenían ya  elementos contundentes  sobre al algunos participantes en el secuestro de su señor padre” y yo solo pedí que se le acerquen esos datos al juez y que el mismo fiscal  actúe si es que ya hay otros elementos.

La  también diputada  federal priista dijo que ante ello, los antorchistas valoraran en unos días si dan a conocer esos elementos que les dijeron; porque no se lo platicaron en un café  o en la banqueta  “me lo dijeron oficialmente en una oficina cuando  estábamos  pidiendo informes sobre el avance de la investigación sobre este crimen político que se cometió”.

Lo que nosotros queremos  es que se haga justicia que no se castigue a alguien solo por castigar; pues a pesar de que los detenidos llevan 3 años en la cárcel  no se ha podido desahogar ningún trámite claro.

Además la dirigente antorchista, dijo que en las declaraciones que han hecho los detenidos, no hay ningún elemento  que demuestre que ellos saben  dónde  están los restos de su señor padre o porque  lo hicieron, dijo.

Por ello es que  los antorchistas, pedían que se abrieran las líneas de investigación necesarias y de manera concreta si  aportábamos elementos   para que se investigue al exdiputado local Armando Corona, “pues recibimos amenazas de él porque es su modo de operar en el municipio de Ixtapaluca, pero nunca se investigó”.

Leave a reply