h3

Voluntarios acuden a las afueras de hospitales para donar alimentos 

Nota: Laura A. Velásquez

Fotografía: Jaime Arriaga

Toluca, Méx.- Con el objetivo de recomponer el tejido social, ayudar a las personas que más lo requieren y dar alimentos a quienes por su situación económica o cuidar a sus enfermos, sufren de falta de comida, voluntarios de la sociedad civil llegan a las afueras del Hospital Monica Pretelini para donar por lo menos una comida sana y limpia a personas situadas a las afueras del nosocomio.

Para compartir con las personas, la señora, Gabriela García externó que el primer martes de cada mes a las 5:45 de la tarde, llegan a las afueras de este espacio médico para dar un alimento a personas que llevan días sin probar algún bocado, beber té o leche y una fruta, por lo que a lo largo de más de 20 años han dado voluntariamente este apoyo.

Con un aproximado de 100 a 150 piezas, la voluntaria afirmó que a pesar de que pertenecen a una religión distinta, el objetivo es apoyar a las personas que por situaciones distintas están a la espera de una respuesta sobre la salud de algún familiar, pues "aquí nada más es compartir con las demás personas", dijo.

"Esto nos ayuda a hermanarnos con las demás personas, porque entendemos que aquí hay personas que pasan varios días sin probar alimentos, que no tienen a dónde acudir a pesar de que hay un albergue cerca", dijo.

Platicó que esta actividad ayuda a reforzar el tejido social, a apoyarse entre todos sobretodo en cuestión de economía, pues todos colaboran y se comprometen a compartir lo que tienen, por lo que a través de la actividad se incluyen a niños y adultos, hombres y mujeres.

Externó que para los voluntarios que quieran apoyar la acusa, el primer martes de cada mes a las 5:45 pueden acudir a las afueras del Hospital Mónica Pretelini para colaborar con los demás voluntarios.

Leave a reply