d1

Voltereta y Victoria Para los Diablos Sobre el Puebla

Por: José Nader

Fotografías: Dioney Hernández

Toluca, Méx.- Después de la goleada ante el Monterrey, los Diablos Rojos del Toluca salieron al campo del estadio Nemesio Diez con la convicción de lograr una importante victoria ante el Puebla, algo que ayudaría a quitar la presión generada al equipo por la escasa cosecha de puntos.

Por lo anterior el equipo escarlata salió con dos delanteros buscando generar peligro y por ende los goles que le dieran la victoria y a pesar de que los primeros minutos tuvo dominio de balón, la primera llegada de peligro fue por conducto de la visita cuando en un contragolpe Félix Mikolta se llevó la marca de Maximiliano Perg para sacar un disparo cruzado que desvió el portero Luis García para evitar la caída de su marco.

Al minuto 22, el Toluca tuvo una llegada cuando desde tres cuartos de cancha Rubens Sambueza sacó un potente disparo al que tuvo que entrarle el portero Moisés Muñoz para sacar a tiro de esquina.

Al minuto 39, llegó el invitado especial, cuando el Puebla generó una jugada por la banda izquierda cuando Óscar Rojas filtró un balón a Félix Mikolta que aprovechó la displicente marca de los centrales toluqueños para quitarse hacer una vistosa jugada en la que se quitó al arquero García y así anidarla en el fondo de las redes para el 1 a 0.

Para la segunda mitad el Toluca salió a buscar la igualada y la primera jugada fue por izquierda cuando en un centro Maximiliano Perg peinó al área a donde llegó Canelo que no supo cómo capitalizar pues le pegó con la rodilla para dejar ir una importante.

Al minuto 56, en una jugada por derecha Sambueza mandó un servicio al área al que logró llegar Maximiliano Perg que conectó de cabeza para vencer a Moisés Muñoz y lograr el empate a un gol para algarabía de la afición que con chiflidos había despedido a su equipo en el descanso.

Al minuto 72, el Diablo logró darle la vuelta al marcador cuando en los linderos del área Canelo sacó un potente disparo a portería que desvió el portero Muñoz pero al que llegó solo Uribe quien nada más la empujo con la frente para lograr el 2 a 1.

De esta forma los Diablos controlaron el resto del partido para sumar 12 puntos y quedar en el cuarto lugar de la tabla  general, destacando que su próximo partido será el miércoles en la copa contra UdeG y el 10 de septiembre, visitará al Santos en Torreón. Por su parte el Puebla, se queda con 5 unidades que lo dejan en el último lugar, algo que tratarán de cambiar en la próxima jornada cuando reciban a Cruz Azul.

TOLUCA: Luis García, Efraín Velarde, Santiago García (Juan Delgadillo), Maximiliano Perg, Carlos Esquivel (Pablo Barrientos), Rubens Sambueza, Antonio Ríos, Rodrigo López (Rodrigo Gómez), Fernando Uribe, Alexis Canelo y Rodrigo Salinas. DT. Hernán Cristante.

PUEBLA: Moisés Muñoz, Brayan Angulo, Patricio Araujo, Alonso Escoboza, Félix Mikolta, Oscar Rojas (Pablo Cáceres), Christian Marrugo, Erik Pimentel, Alonso Zamora (Carlos Salom), Hugo Rodríguez y Francisco Torres (Francisco Ramírez). DT. Rafael García.

Árbitro: Oscar Macías Romo.

Auxiliares: Andrés Hernández D. Y Jorge G. Dávila C.

d1-1

Leave a reply