media carta flayer calendario

Vivirá el Centro Cultural Toluca la Magia de la Tradición

Toluca, Méx.- El Centro Cultural Toluca se suma a las celebraciones del Día de Muertos en un festival inspirado en la magia de nuestras tradiciones.

Habrá teatro, danza y música, incluyendo la participación del Fandango de los Muertos y la Orquesta Filarmónica de Toluca.

“Bajo las estrellas les cantamos; para no llorar los recordamos; y desde el Centro Cultural Toluca; los celebramos”. Con esta calavera, el joven recinto dedicado a la difusión e impulso del deporte, la cultura y la educación, presenta su festival con motivo de las celebraciones de Día de Muertos: “La magia en la tradición”.

El referido festín cultural se llevará a cabo del 27 de octubre al 03 de noviembre de 2017 con una temática inspirada en la magia de nuestras tradiciones y ofrecerá un programa que incluirá danza, teatro, cuentacuentos y la participación estelar de la Compañía Universitaria de Teatro de la UAEM así como la Orquesta Filarmónica de Toluca.

En cuestión de danza, el día 28 se presentará la compañía de danza española “Pasión de España” con una coreografía inspirada en la obra Carmen de Bizet, ya que esta famosa mujer conocerá a la Catrina y ella, a su vez, le presentará un lugar donde podrá bailar aún después de haber muerto: México. Un espectáculo que propone un diálogo entre las danzas españolas y mexicanas, donde las culturas y las pasiones se encuentran. Para el domingo 29, la prestigiada Compañía de Danza, Ardentía, con más de 15 años de trayectoria en escenarios nacionales e internacionales, presenta “Alicia en el país del ballet”, una entrañable serie de coreografías donde Alicia conocerá, gracias a la ayuda de seres fantásticos, la historia de la danza clásica.

En las artes dramáticas, el CCT ofrecerá un interesante programa de fomento a la lectura con la “Catrina Cuentacuentos” quien, a lo largo de tres funciones para el público infantil, relatará las distintas formas en que se celebra o convive con la muerte, alrededor del mundo. De hecho, la función del sábado 28 estará dedicada a Francia y sus tradiciones respecto al tema. Asimismo, el CCT será sede de una de las obras de teatro que se han convertido en tradición para los toluqueños: “El Tenorio”. Basado en la versión original y con actuaciones que estremecen la conciencia, la Compañía de Teatro O de Madera presentará tres funciones normales y una especial, justo en la 0:00 h del 02 de noviembre, donde el público tendrá la posibilidad de moverse junto con la obra y pasar la media noche en uno de los edificios antiguos más emblemáticos de la capital mexiquense. También se ofrecerá un espectáculo multidisciplinario donde la poesía, la representación, la danza, canciones y música mexicana, se abrazan a la tradición de venerar y alegrarse por la concepción de la muerte llamado “Alegoría de amor y muerte”.

Como espectáculos estelares, el domingo 29 de octubre se presentará la Orquesta Filarmónica de Toluca con un concierto basado en la música de videojuegos; rescatando la imaginación que hace posible que las tradiciones convivan con la tecnología. Para el gran cierre del festival, habrá una función especial de la más exitosa puesta en escena de los últimos años sobre el Día de Muertos en el Estado de México: “El Fandango de los Muertos” a cargo de la Compañía Universitaria de Teatro de la UAEM, teniendo como escenario el galerón principal de la antigua Compañía Cervecera Toluca y México.

Con estos eventos, el Centro Cultural Toluca busca ser identificado como una opción en el consumo cultural de la ciudad, pero sobre todo, comenzar a preparar los ánimos para lo que será la gran apertura del Centro de las Ciencias y las Artes con la exposición internacional “Da Vinci, el Genio”, a finales de noviembre.

Para conocer precios y fechas, los visitantes pueden consultar la página de Facebook @CentroCulturalToluca o comunicarse al teléfono 2134893 y en el correo svictoria@centroculturaltoluca.com.mx

Leave a reply