D1

Viven el Calixtlahuaca carrera atlética del conejo 

Por: Dioney Hernández

Toluca, Méx.- Como ya es una tradición del lugar,  se realizó la carrera Atlética del Conejo en el poblado de Calixtlahuaca, evento deportivo en conmemoración del 20 aniversario, donde participaron cientos de atletas de diferentes zonas de la entidad.

Cabe destacar que la actividad físicas tuvo como punto de salida y meta, la Zona Arqueológica de Calixtlahuaca, donde habitaron los Matlazincas hace un par de años y donde en este lugar se lograron reunir las familias para disfrutar de un domingo deportivo y recreativo.

La carrera fue organizada en conjunto con la Confederación Nacional  de Asociaciones Sociales y Comerciales  del Estado de México (CONASOC) y el Club de Corredores de Calixtlahuaca, donde también destacó la participación de muchos niños que corrieron distancias cortas y que demostraron dar su máximo esfuerzo.

Sobre el evento deportivo habló Margarito Arellano, promotor del evento deportivo desde hace varios años, quien aseguró que en la región habitan deportistas con talento nato para el atletismo y que siempre se encuentran en busca de oportunidades para demostrarlo.

“Aquí existen muchos atletas talentosos, por ello, con el objetivo de promover el deporte en este lugar, se ha venido organizando esta carrera, con todo y las limitantes, hemos salido adelante gracias al apoyo de todos los participantes que han respondido de gran forma a la convocatoria”.

Prometió que el evento deportivo se va a seguir realizando año con año, donde espera que en cada edición sea mayor la cantidad de personas que puedan darse cita a Yam importante y tradicional Carrera del Conejo.

Es importante mencionar que los ganadores de la justa atlética recibieron premios económicos y un conejo, con el objetivo de crear identidad de la competencia atlética que tiene como máximo estandarte a esta criatura gracias al mote que reciben los habitantes de Calixtlahuaca.

 

Leave a reply