m2

Viudas Contarán con Pensión Alimenticia: Zepeda

Por:  Eduardo Muñoz

La Paz, Méx.- Durante un mitin en la explanada “Luis Cerón”, el candidato del PRD al Gobierno del Estado de México, Juan Zepeda Hernández, aseveró que si el voto lo favorece el próximo 4 de junio, las mujeres mexiquenses serán su prioridad. De esta manera, sentenció, las viudas con hijos contarán con pensión alimenticia para que dejen de “tronarse los dedos” buscando cómo alimentarlos, en tanto que las madres solteras no tendrán que “perseguir” al padre que abandonó el seno familiar para no cumplir sus obligaciones. Esos hombres se las verán conmigo y no podrán evadir su responsabilidad económica”, sentenció.

Ante unas 300 personas que se dieron cita en la explanada municipal, bajo un sol calcinante, el abanderado del Sol Azteca puntualizó que él sí sabe cumplir sus compromisos políticos, y pidió a los presentes hacer una comparación entre este municipio (La Paz), y el vecino Nezahualcóyotl, que gobernó durante el trienio 2013-2015.

Dijo que Neza cambió totalmente su cara y hoy está convertida en una ciudad bella y segura. “Ahí redujimos 62 por ciento los índices delictivos y modificamos la imagen citadina”.

En el  rubro de transporte, Zepeda Hernández puntualizó que si conquista la gubernatura, una de sus prioridades será la construcción del Metro La Paz-Chalco, que tendría una distancia de 13 kilómetros y un costo financiero de 14 mil millones de pesos.

El proyecto, abundó, constaría de 8 estaciones, una de las cuales cambiaría su nombre original (Alfredo del Mazo) por el de Ampliación Emiliano Zapata.

Dijo que ya como gobernador, buscará coordinarse con el gobierno federal para reunir el techo financiero necesario, y con el de la Ciudad de México para mantener el precio del pasaje en 5 pesos.

Informó que en la actualidad, existe una confabulación de algunos diputados para volver a colocar torniquetes en la estación Pantitlán, lo que obligaría a vecinos que viajan en la “Línea A” a pagar doble boleto para continuar su camino hacia la Ciudad de México, o de regreso a la zona oriente del estado.

En este sentido, destacó que buscará un acercamiento con el gobierno capitalino para impedir que esta maniobra abusiva se concrete en contra de los usuarios, ya que “la idea es favorecer al medio millón de pasajeros que todos los días viajan desde esta zona a sus centros educativos o laborales en la capital de la República”.

A pesar del sol abrasador, Zepeda Hernández todavía se quedó media hora en la explanada para saludar a cientos de simpatizantes y tomarse la foto con las madres de familia.

Leave a reply