m1

Visita Domo Hídrico Huixquilucan

Huixquilucan, Méx.-  Gracias al trabajo coordinado entre el Organismo Público Descentralizado Sistema Aguas de Huixquilucan y la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM), los alumnos de la escuela primaria “Estado de México”, en la colonia Montón Cuarteles, recibieron la visita del Domo Hídrico.

Karina Morán Arreola, responsable municipal de la Cultura del Agua, detalló que a través de este domo se proyecta un video, en el que durante seis minutos se da a conocer la campaña de la CAEM con los nuevos personajes de “Aguas con el Agua”, además de consejos sobre el cuidado del líquido.

El atractivo del domo hídrico, dijo, es que los niños entran a un espacio diferente para ver un video interactivo, facilitando así, el aprendizaje de los alumnos sobre los temas que tienen que ver con el agua.

Comentó, que es la primera vez que el Domo Hídrico visita Huixquilucan, e impactará directamente a 700 alumnos de la escuela primaria “Estado de México”, y enfatizó que se realizan las gestiones correspondientes para acceder a más fechas, ya que es una actividad muy atractiva para los pequeños.

La funcionaria municipal, aseguró, que las acciones emprendidas por la administración 2016-2018 en materia de cuidado del agua han generado entre los estudiantes interés y avances sustanciales en este rubro.

Como parte de las actividades del área de Cultura del Agua, señaló que para los más pequeños, también se realizan actividades como el juego de la oca gigante en donde se interactúa con ellos; en tanto que para los alumnos de secundaria y preparatoria se imparten conferencias.

Leave a reply