h2

Virtud Ciudadana Solo Participará en Elecciones del 2018

Por: Ventura Rojas Garfias

Foto: Jaime Arriaga

Toluca, México.- El consejero electoral, Gabriel Corona Armenta, señaló que el recién Partido Virtud Ciudadana, tendrá solo derecho a  participar como observador del  proceso electoral del próximo año de las actividades que se llevaran a cabo dentro del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), así lo explicó el consejero Gabriel Corona Armenta.

En sesión del Instituto Electoral, el representante de este partido, Daniel Antonio Vázquez Herrera, solicitara que se le dieran la oportunidad de participar  en las sesiones que se llevan a cabo como parte del proceso electoral 2016-2017, para elegir a gobernador del Estado de México.

Resaltó que lo único que puede hacer el consejo es acatar el acuerdo del propio, que señala que su participación se  limita al siguiente proceso electoral para elegir diputados y ayuntamientos del 2018  y no al gobernador, por lo que tienen prohibido tener cualquier tipo de participación y elegir candidato para competir por la gubernatura.

Como hemos reiterado en varias ocasiones, integrantes de Virtud Ciudadana,  fueron quienes solicitaron no participar en este proceso electoral, desde mi punto de vista es un contra sentido “ si ustedes dicen, no voy a un lugar y luego invítenme pues, como se puede pedir eso", señaló.

Ante ello, el consejero hizo un llamado a los militantes a dejar de confundir a los electores hablando sobre sus posibles  coaliciones o si participarán o no en este proceso, destacando que si algún otro partido interpone queja al respecto la revisarán para ver si se harán acreedores a alguna sanción. Pues ello, genera confusión en el electorado y el llamado es a que se apeguen a lo establecido en la ley.

Leave a reply