h1

Virtud Ciudadana Indeciso si se Postula Ante el IEEM 

Por Ventura Rojas  Garfias

Foto Jaime Arriaga

Toluca, Méx.- Con el objetivo de concretar si serán o no partido político en el Estado de México,

Integrantes de la Asociación Civil, Virtud Ciudadana, anunciaron que estarán realizando una consulta ciudadana con los militantes de su asociación para determinar  si se postularan como partido ante el IEEM o no.

En conferencia de prensa, Irak Vargas, dirigente de Virtud Ciudadana en el estado de México,  informó que esta consulta se realizará desde este a partir de hoy y culminará hasta el próximo 26 de mayo, donde a cerca de 5 mil militantes se les preguntara si desean registrarse como partido político y competir en las próximas elecciones a Gobernador del Estado de México en el 2017.

Porque dijo que de acuerdo a la ley; si se realiza el registro de esta asociación ya como partido en estos momentos, estarán obligados a participar en la elección a gobernador, situación que dijo puede ser un arma de dos filos.

Ante de ello y de  acuerdo con la nueva ley de partidos políticos, la cual nosotros creemos que es una ley antidemocrática, nos obliga a participar de manera en la elección inmediata una vez que se nos otorgue el registro, siempre y cuando sea en la primera semana de septiembre, nosotros podemos solicitar nuestro registro ante el IEEM antes de noviembre”.

La  actual ley  les permite que si no se registran en esta temporada lo podrán hacer el próximo mes de noviembre y así tener la oportunidad de participar en los comicios del años 2018, cuando se eligen a los diputados y presidentes municipales, reiterando ellos aceptarán lo que decida su militancia y es por eso que están realizando esta consulta.

Finalmente insistió en que la  ley prevé pueden solicitar su registro hasta noviembre próximo, de ser ese caso;  no participaríamos en la elección a gobernador y estaríamos enfocados en los comicios del 2018.

Leave a reply