n1

Viralizan Video de Policías de PGJ-CDMX en Acto de Soborno

Por: Fernanda González

Ciudad de Méx.-  Dos agentes de la Policía de Investigación (PDI) de la Procuraduría General de Justicia Capitalina (PGJ-CDMX) fueron captados en un video, en el cual se muestra que presuntamente recibían dinero a modo de soborno de narcomenudistas en una vecindad del barrio de Tepito.

Horas más tarde, los elementos abandonaron sus puestos de trabajo, llevando consigo sus armas de cargo y radiocomunicadores oficiales.

Tras la difusión de dicho material audiovisual, la Procuraduría informó por medio de un comunicado que "inició las investigaciones para determinar la posible comisión de un delito, y en su caso, aplicar la sanción correspondiente".

El organismo agregó que la Fiscalía para la Investigación de Delitos Cometidos por Servidores Públicos inició una carpeta de investigación por el delito de cohecho "para deslindar o acreditar la responsabilidad penal a que hubiera lugar"

Al final de la grabación, los presuntos vendedores de droga le entregan un fajo de billetes a uno de los oficiales, quién los cuenta y se los guarda en la bolsa trasera del pantalón.

 

Leave a reply