h4

Brasil Avanzó a Octavos y Enfrentará a México

Por: Dioney Hernández

Moscú, Rusia.- Brasil demostró porque históricamente es una de las selecciones más fuertes del mundo y derrotó 2-0 a Serbia para avanzar a Octavos de Final del Mundial 2018, en donde enfrentará a México, segundo lugar del grupo F.

Con este triunfo los sudamericanos terminaron como líderes del Grupo E con 7 puntos, algo que se había previsto desde el inicio de la competencia, ahora los brasileños se medirán a México en octavos, quienes buscan avanzar al anhelado quinto partido.

A los 36 minutos, Paulinho fue habilitado tras un pase en profundidad e Philippe Coutinho para abrir el marcador en el estadio Spartak de Moscú. El arquero Vladimir Stojkovic salió a cortar el balón pero Paulinho llegó primero para empujar el balón al fondo.

Serbia respondió con todo en el segundo tiempo y tuvo opciones para empatar el partido. Cuando mejor jugaban cedieron un saque de esquina que fue letal. Neymar puso el centro en el primer palo, donde apareció Thiago Silva con un cabezazo fulminante al 67”.

La mala noticia para Brasil la baja por lesión de Marcelo. El lateral izquierdo salió renqueante recién a los 10 minutos y fue reemplazado por Filipe Luis.

Serbia, por su parte, está eliminado del torneo.

En actividad del grupo, Suiza empató a 2 goles ante Costa Rica y no representó ningún peligro para el primer puesto de Brasil en el grupo E del Mundial, ahora el equipo liderado por Neymar enfrentará en octavos de final a México, partido que se llevará a cabo el lunes 2 de julio a las 9:00 horas.

Leave a reply