p3

Vinculan a Proceso a Sujetos Investigados por Robo

Toluca, Méx.- El Representante Social de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó la probable participación de dos sujetos en el delito de robo con violencia, ilícito por el que la Autoridad Judicial con sede en Nezahualcóyotl determinó vincularlos a proceso.

Los detenidos fueron identificados como Jorge “N”, de 39 años de edad, y Ricardo “N”, de 21 años, quienes son investigados por un robo en agravio de una tienda de conveniencia, en el municipio de Nezahualcóyotl.

Ambos sujetos fueron asegurados por Agentes de Investigación de la FGJEM como parte de las acciones que lleva a cabo personal de la Fiscalía Regional de Nezahualcóyotl para combatir la comisión de hechos delictivos en esa región de la entidad mexiquense, así como en seguimiento a denuncias presentadas por la Asociación Nacional de Tiendas Departamentales (ANTAD).

Por ello, fue realizada una movilización en la colonia Benito Juárez, en donde elementos de esta Institución detectaron a uno de los detenidos que salía corriendo de una tienda Oxxo, para luego abordar un vehículo compacto conducido por otro individuo.

Derivado de lo anterior elementos policiacos les dieron alcance, y tras realizarles una revisión, les fue asegurada un arma de fuego tipo escuadra, calibre .22 mm, así como dinero en efectivo, producto del robo.

Los detenidos fueron presentados ante el Agente del Ministerio Público, quien inició la carpeta de investigación respectiva por el delito de robo con violencia, y después los remitió ante un Juez en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Nezahualcóyotl, autoridad que los vinculo a proceso, sin embargo se les presume inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

La Fiscalía General de Justicia estatal hace un llamado a la ciudadanía para que en caso de que reconozca a estos individuos como probables partícipes de algún otro ilícito, sean denunciados a través del correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx, al número telefónico 01 800 7028770, o bien, por medio de la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android.

Leave a reply