Vinculan a Proceso a Sujetos Investigados por el Homicidio de Agente del Ministerio Público

 Toluca, Méx.- El Representante Social de la Fiscalía Especializada en Homicidios del Valle de Toluca, de esta Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), acreditó la probable participación de dos individuos en el delito de homicidio calificado, ilícito por el que la Autoridad Judicial con sede en Tlalnepantla determinó vincularlos a proceso.

Se trata de Martín “N”, de 22 años de edad, y Daniel “N”, de 20 años, quienes habrían ocasionado la muerte de un hombre, quien era Agente del Ministerio Público de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX).

Los hechos por los cuales fueron vinculados a proceso ocurrieron el día 4 de mayo del año 2017, en calles de la colonia Santa Lilia, en el municipio de Naucalpan, donde la víctima fue sorprendida por los detenidos y otros sujetos, quienes habrían disparado armas de fuego ocasionándole la muerte.

De acuerdo con las investigaciones realizadas por personal de esta Institución, se pudo establecer que al parecer la víctima fue privada de la vida, ya que meses antes había denunciado a un amigo de Martín “N”, por el delito de robo de vehículo.

Derivado del homicidio, fue iniciada la carpeta de investigación respectiva, y Agentes de Investigación se encargaron de realizar diversas indagatorias para identificar y detener a los probables homicidas.

Cabe mencionar que estos individuos fueron detenidos en la Avenida de las Rosas, Sección Flores, en el Fraccionamiento Los Héroes, en el municipio de Tecámac, por Policías de Investigación de la FGJEM.

Tras realizarles una revisión, a estos sujetos les fueron encontrados envoltorios con hierba verde con las características de la marihuana y dinero en efectivo, además dentro del automóvil en el que viajaban fueron encontradas ocho envoltorios con droga y una bolsa, igual con marihuana, sin dosificar, por lo que se les relacionó con delitos contra la salud.

Ambos sujetos fueron presentados ante el Agente del Ministerio Público, autoridad que luego los remitió ante un Juez en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tlalnepantla, quien los vinculó a proceso, sin embargo se les presume inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

La Fiscalía General de Justicia estatal hace un llamado a la ciudadanía para que en caso de que reconozca a estos sujetos como probables partícipes de algún otro ilícito, sean denunciados a través del correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx, al número telefónico 01 800 7028770, o bien, por medio de la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android.

Leave a reply