p3

Vinculan a Proceso a Sujetos Acusados de los Delitos de Robo con Violencia a Transporte Público y Robo de Vehículo

Toluca, Méx.- Tres sujetos detenidos mediante acciones distintas, fueron vinculados a proceso, luego de que el Representante Social de la Fiscalía Especializada en la Investigación de Robo al Transporte de esta Fiscalía General de Justicia (FGJEM) acreditó su probable participación en los delitos de robo con violencia a transporte público de pasajeros, y robo de vehículo con violencia.

Los detenidos fueron identificados como Iván Alejandro “N”, Noé “N”, y Arturo Francisco “N”, quienes fueron asegurados en acciones distintas por elementos de la Policía Federal y por Agentes de la Fiscalía estatal, en los municipios de Atenco y Ecatepec.

Por lo que hace a Iván Alejandro “N” y Noé “N”, la Autoridad Judicial con sede en Texcoco determinó iniciar un proceso legal en su contra, luego de que el Ministerio Público acreditó su probable participación en un robo a transporte público de pasajeros, en el municipio de Atenco.

Los hechos se registraron en la carretera Lechería-Texcoco, en la parada de Acuexcomac,  donde ambos sujetos se hicieron pasar por pasajeros y abordaron una unidad de transporte público de la ruta Teotihuacanos, luego sacaron un arma de fuego y navajas con los cuales supuestamente amagaron a los pasajeros y los despojaron de sus pertenencias.

Luego de cometer el asalto, ambos sujetos pretendieron huir, sin embargo fueron detenidos por elementos de la Policía Federal, quienes los remitieron ante el Agente del Ministerio Público para que fuera determinada su situación legal.

El Ministerio Público acreditó también la probable participación de Arturo Francisco “N”, en el delito de robo de vehículo con violencia, ilícito por el que un Juez del Distrito Judicial de Ecatepec determinó iniciar un proceso legal en su contra.

Este sujeto fue detenido luego de que al parecer participó en el robo de una camioneta con mercancía, propiedad de una empresa de zapatos. El asalto se registró en la carretera Lechería-Texcoco, a la altura de la colonia Héroes Ecatepec, donde este sujeto en complicidad con otros individuos habría amagado al conductor de esta unidad automotora, para despojarlo de la misma, y darse a la fuga.

Cabe mencionar que al momento de ser detenido, este sujeto llevaba consigo un inhibidor de señal satelital, con 12 antenas.

A estos sujetos se les presume inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

La Fiscalía General de Justicia estatal hace un llamado a la población para que denuncie cualquier hecho delictivo a través del correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx, al número telefónico 01 800 7028770, o bien, por medio de la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android.

Leave a reply