p3

Vinculan a Proceso a Sujeto por Robo en Ecatepec

Toluca, Méx.- El Representante Social de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), acreditó la probable participación de José Manuel “N” de 40 años de edad, en el  delito de robo con violencia, ilícito por el que un Juez determinó vincularlo a proceso.

Este sujeto enfrenta cargos por el delito robo con violencia en la vía pública, habría despojado a un transeúnte de dinero en efectivo, ilícito ocurrido el pasado18 de mayo.

Los hechos se registraron sobre la avenida Xicoténcatl de la colonia Cuauhtémoc Xalostoc del municipio de Ecatepec, cuando la víctima se dirigía a su domicilio y fue interceptada por el probable asaltante quien con un cuchillo al parecer lo amagó y despojó del numerario, y luego huyó del lugar a bordo de un vehículo compacto color negro.

Agentes de Investigación de la Fiscalía Especializada en la Investigación del Delito de Robo de Vehículos Zona Oriente fueron alertados por la víctima, quien señaló al probable delincuente, el cual se encontraba metros adelante, por lo que se implementó un operativo que derivó en la detención del imputado.

De las indagatorias implementadas se pudo establecer que José Manuel “N”, está relacionado con la detención del pasado 30 de abril del 2018, de 8 personas, presuntos integrantes de una organización delictiva dedicada al robo de vehículos en la zona de Ecatepec, quienes habían robado un transporte de carga con mercancía valuada en un millón de pesos.

Este sujeto fue presentado ante el Agente del Ministerio Público quien inició la carpeta de investigación respectiva y luego ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Ecatepec, en donde un Juez lo vinculó a proceso, sin embargo se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

La Fiscalía General de Justicia estatal hace un llamado a la ciudadanía para que en caso de que reconozca a este sujeto como probable partícipe de algún otro ilícito, sea denunciado a través del correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx, al número telefónico 01 800 7028770, o bien, por medio de la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android.

Leave a reply