p2

Vinculan a Proceso a Sujeto por Asalto y Violación

Toluca, Méx.- La Autoridad Judicial con sede en Cuautitlán determinó iniciar un proceso legal en contra de Galdino “N”, luego de que el Representante Social de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó su probable participación en un robo con violencia a bordo de un vehículo de transporte público, y la violación de una de las pasajeras.

Este sujeto fue asegurado el pasado 22 de febrero mediante un operativo realizado por elementos de la Fiscalía mexiquense, quienes contaron con el apoyo de elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM).

El ilícito por el cual es investigado se registró el día 7 de junio del año 2016, cuando el detenido en complicidad con otro sujeto, quien fue asegurado por elementos de esta Institución en el mes de julio del mismo año, abordó un autobús de la empresa Enlaces Terrestres Nacionales (ETN), que recorre la carretera México-Querétaro.

Ambos sujetos habrían amagado con un arma de fuego a los pasajeros, para luego asaltarlos y agredir sexualmente a una de las usuarias.

Una vez que fue denunciado este ilícito, fueron realizadas diversas diligencias que derivaron en la captura de Ramón “N”, quien fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción de Cuautitlán, donde quedó a disposición de un Juez.

Al continuar con las investigaciones fue posible identificar a otro de los agresores identificado como Galdino “N”, quien es hermano del sujeto detenido en julio de 2016 identificado como Ramón “N”, y juntos al parecer cometieron el asalto y violación.

El detenido fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Cuautitlán, en donde quedó a disposición de un Juez, autoridad que lo vinculó a proceso por los delitos de robo con violencia con la agravante de haberse cometido en transporte público y violación tumultuaria, y fijó un plazo de un mes para el cierre de investigación, sin embargo, se le presume inocente hasta que sea dictada una sentencia en su contra.

La Fiscalía estatal hace un llamado a la ciudadanía para que en caso de que reconozca a este individuo como probable partícipe de algún otro ilícito, sea denunciado a través del correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx, al número telefónico 01 800 7028770, o bien, por medio de la aplicación FGJEdoMéx, la cual está disponible de manera gratuita para todos los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android.

Leave a reply