p3

Vinculan a Proceso a Presunto Secuestrador

Toluca, Méx.- El Representante Social de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México acreditó la probable participación de un individuo en el delito de secuestro, ilícito por el que la Autoridad Judicial con sede en Cuautitlán determinó vincularlo a proceso.

El probable delincuente fue identificado como José “N”, quien en complicidad con otros individuos presumiblemente participó en la privación de la libertad de un menor de edad, quien laboraba como chofer de una unidad de transporte público, en el municipio de Cuautitlán Izcalli.

Los hechos que se le imputan se registraron el pasado 31 de mayo del año 2014, en las inmediaciones de una base de vehículos de transporte público localizada en el mencionado municipio, lugar donde se encontraba la víctima y al que arribaron varios individuos, quienes presuntamente lo sometieron y lo privaron de la libertad.

Posteriormente el detenido y sus cómplices presumiblemente trasladaron al joven a un inmueble en el municipio de Tultepec, en donde lo mantuvieron cautivo y luego se comunicaron con los familiares de éste, a quienes le exigieron un pago a cambio de liberarlo.

Cabe mencionar que días después de que la víctima fuera secuestrada, fue asesinada y su cuerpo localizado en un paraje de la colonia Xhala, en el municipio de Cuautitlán.

Por estos hechos fue iniciada la carpeta de investigación correspondiente, y Agentes Investigadores se encargaron de realizar diversas indagatorias para identificar y asegurar a los probables partícipes del secuestro y homicidio de la víctima. Derivado de las indagatorias y con los datos recabados por Policías Investigadores, el Agente del Ministerio Público solicitó a un Juez librar una orden de aprehensión en contra de este sujeto, la cual fue otorgada.

Cabe mencionar que este sujeto fue detenido en la ciudad de Morelia, en el estado de Michoacán, por autoridades de esa entidad federativa, y posteriormente entregado a Agentes Investigadores de la Fiscalía mexiquense, quienes le cumplimentaron la orden de aprehensión que existía en su contra.

José “N”, fue ingresado al Centro Preventivo y de Readaptación Social de Cuautitlán México, en donde quedó a disposición de un Juez, autoridad que lo vinculó a proceso, con un plazo de un mes para el cierre de investigación, sin embargo se le presume inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

La Fiscalía General de Justicia estatal hace un llamado a la ciudadanía para que en caso de que reconozca a este sujeto como probable partícipe de algún otro delito, sea denunciado a través del correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx, al número telefónico 01 800 7028770, o bien, por medio de la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android.

Leave a reply