p1

Vinculan a proceso a presunto feminicida de menor de 9 años       

Por: Ventura Rojas Garfias

Toluca, Méx.-  Después de que el Ministerio Público de la Fiscalía general de Justicia del estado de México, acreditó la probable participación de Marciano “N”, en la muerte de una menor de 9 años de edad, en el municipio de Valle de Chalco, es vinculado a proceso.

Un juez, con sede en Chalco determinara iniciar un proceso legal en contra de este sujeto, además fijó un plazo de tres meses para el cierre de investigación y reiteró la medida cautelar de prisión preventiva que fue señalada desde el viernes pasado, cuando se llevó a cabo la primera audiencia, por lo que este individuo permanecerá en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Chalco.

Este sujeto es investigado por su probable participación en la muerte de una menor de edad cuyo cuerpo fue localizado en un inmueble de la colonia Poder Popular del  municipio de Valle de Chalco, el pasado 1 de enero. Fue detenido en el estado de Puebla y luego trasladado a la entidad mexiquense, en donde fue ingresado al Penal de Chalco.

Cabe mencionar que la investigación realizadas por la FGJEM por el feminicidio de la pequeña de 9 años, fue posible identificar al probable agresor, quien luego de cometer este ilícito habría huido al estado de Puebla, por ello el Representante Social solicitó a un Juez librar una orden de aprehensión en contra de este sujeto, la cual fue cumplimentada por Policías de Investigación de la FGJEM, quienes se trasladaron a esa entidad federativa y contaron con el apoyo de autoridades poblanas, en particular con elementos de la Policía Municipal de Tlacuilotepec.

El pasado 1 de enero vecinos de la colonia donde la pequeña vivía con su familia, tomaron las calles para tratar de localizar el presunto asesino de una de niña de nueve años de edad, que salió a quemar cohetes y ya nunca más regreso pues fue ultrajada y asesinada.

El rumor de que el vigilante del fraccionamiento ex hacienda Xico  se hallaba en uno de los domicilios hizo que los vecinos del lugar empezaran a salir y correr por las calles aledañas, y buscar en algunas casas, una  escuela y trataran de localizarlo, sin embargo no lo pudieron encontrar  y fue el pasado 4 de enero cuando la policía lo detuvo en el estado de Puebla.

Leave a reply