Vinculan a Proceso a Presunto Feminicida

Nicolás Romero, Méx.- El Representante Social de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó la probable participación de Arturo de Jesús “N” en el delito de feminicidio en grado de tentativa, por lo que la Autoridad Judicial determinó vincularlo a proceso.

Los hechos que se le imputan se registraron en octubre de 2016 en el municipio de Nicolás Romero, cuando este sujeto presuntamente intentó privar de la vida a quien fuera su pareja sentimental.

De las investigaciones se desprende que la víctima salía de una reunión en calles de la Colonia San Isidro, cuando fue interceptada por el hoy procesado, quien iba en una camioneta y le pidió que se subiera al vehículo para platicar sobre sus hijos.

De acuerdo con las indagatorias realizadas por personal de esta Institución, el hombre comenzó a conducir y en el trayecto discutió con la víctima, hasta que sacó un picahielos, con el que  la lesionó en diversas partes del cuerpo.

Según las investigaciones el presunto delincuente detuvo la camioneta sobre la carretera San Pedro Progreso, lo que aprovechó la mujer para abrir la puerta y escapar, posteriormente logró pedir auxilio a elementos de la policía.

El Ministerio Público integró la carpeta de investigación por estos hechos, y puso a disposición de la Autoridad Judicial al presunto delincuente por su probable participación en el delito de feminicidio en grado de tentativa.

Al resolver sobre su situación jurídica, el Juez determinó vincular a proceso a Arturo de Jesús “N”,  sin embargo se le presume inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

La Fiscalía General de Justicia estatal hace un llamado a la ciudadanía para que en caso de que reconozca a este sujeto como probable partícipe de algún otro ilícito, sea denunciado a través del correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx, al número telefónico 01 800 7028770, o bien, por medio de la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android.

Leave a reply