p4

Vinculan a Proceso a Presunto Feminicida

Toluca, Méx.- Un sujeto detenido por Agentes de Investigación de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), fue vinculado a proceso, luego de que el Representante Social de esta Institución acreditó su probable participación en el feminicidio de una menor de 11 años de edad.

El presunto delincuente fue identificado como Jesús Salvador “N”, a quien le fue cumplimentada una orden de aprehensión por este delito.

Los hechos que se le imputan se registraron el pasado 2 de septiembre, en el poblado de Santiago Tolman, del municipio de Otumba, lugar donde este sujeto en complicidad con otros individuos, presumiblemente agredió sexualmente a una menor de 11 años, a quien posteriormente privó de la vida.

De acuerdo con las indagatorias realizadas por personal de esta Institución, se puede establecer que el día de los hechos, la víctima se encontraba en compañía de otra menor de 15 años, sobre la calle Unión, del mencionado poblado, sitio al que arribaron estos sujetos, y por la fuerza las trasladaron a un terreno baldío, en este lugar una de ellas logró escapar, sin embargo la otra menor presumiblemente fue agredida sexualmente, luego asesinada, y su cuerpo abandonado en este sitio.

Derivado de este ilícito, fue iniciada la carpeta de investigación correspondiente, y Agentes de Investigación se encargaron de realizar diversas indagatorias para establecer la identidad de los probables partícipes. Con la información recabada, el Ministerio Público solicitó a un Juez librar una orden de aprehensión en contra de este individuo, la cual fue otorgada y cumplimentada.

Jesús Salvador “N”, fue ingresando al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Otumba, en donde quedó disposición de un Juez, autoridad que luego de revisar los elementos de prueba recabados y aportados por el Agente del Ministerio Público, determinó vincularlo proceso, y fijó un plazo de cinco meses para el cierre de investigación, sin embargo se le presume inocente hasta que se dicte una sentencia condenatoria en su contra.

Cabe mencionar que por este mismo delito, fue detenido uno de sus cómplices, un menor de edad, quien quedó a disposición de un Juez Especializado en Adolescentes, quien definirá su situación jurídica.

La Fiscalía General de Justicia estatal hace un llamado a la ciudadanía para que en caso de que reconozca a este individuo como probable partícipe de algún otro ilícito, sea denunciado a través del correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx, al número telefónico 01 800 7028770, o bien, por medio de la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android.

Leave a reply