p3

Vinculan a Proceso a Presunto Extorsionador

Toluca, Méx.- Un sujeto detenido en el municipio de Lerma por Agentes de Investigación de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) fue vinculado a proceso, luego de que el Representante Social de esta Institución acreditó su probable participación en el delito de extorsión.

El presunto extorsionador fue identificado como José Francisco “N”, quien presumiblemente exigió a la víctima, una cantidad de dinero a cambio de no exhibir fotografías de ésta al parecer con contenido sexual.

Ante esta situación, la víctima denunció los hechos ante la Fiscalía de Justicia estatal, por lo que Policías de Investigación se encargaron de realizar diversas indagatorias para detener a este individuo, por ello fue implementado un operativo en la colonia Centro, en el municipio de Lerma, donde José Francisco “N”, fue asegurado.

Cabe mencionar que al momento de la detención, a este sujeto le fue asegurado dinero, supuestamente obtenido por la extorsión realizada.

Este individuo fue presentado ante el Agente del Ministerio Público, quien luego de reunir los elementos de prueba en su contra, lo remitió ante un Juez del Distrito Judicial de Lerma, quien lo vinculó a proceso, y fijó un plazo de un mes para el cierre de investigación, sin embargo se le presume inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

La Fiscalía General de Justicia estatal hace un llamado a la ciudadanía para que denuncie la comisión de cualquier hecho delictivo a través del correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx, o al número telefónico 01 800 7028770.

Leave a reply