p3

Vinculan a Proceso a Posible Secuestrador

Toluca, Méx.- La Autoridad Judicial con sede en Ixtlahuaca determinó vincular a proceso a Emanuel “N”, luego de que el Representante Social de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México acreditó su probable participación en el secuestro y muerte de una persona en el municipio de Jocotitlán.

Este sujeto fue asegurado en el municipio de Ixtlahuaca, como parte de las indagatorias que realizaron elementos de la Fiscalía de Justicia estatal luego de iniciar las indagatorias correspondientes por el secuestro de un hombre quien laboraba como chofer de un vehículo de transporte público taxi, en esa región de la entidad.

Derivado de las investigaciones realizadas por personal de esta Institución, se pudo establecer que el pasado 5 de mayo, la víctima presuntamente fue privada de la libertad por cuatro sujetos, cuando éste viajaba a bordo de su vehículo tipo taxi.

Los presuntos delincuentes al parecer robaron la unidad de transporte público, y posteriormente asesinaron a la víctima y abandonaron el cuerpo en un paraje del municipio de Jocotitlán, donde horas más tarde fue descubierto por vecinos de la zona.

Por estos hechos, el Agente del Ministerio Público inició una indagatoria para ubicar y detener a los presuntos secuestradores, así como localizar el vehículo robado.

Con los datos recabados por Policías de Investigación, el Representante Social solicitó a un Juez librar una orden de cateo para un inmueble localizado en la comunidad de Bucio, en el municipio de Timilpan, lugar donde al parecer se encontraba la unidad automotora robada.

Una vez que la orden de cateo fue librada, personal de la Fiscalía estatal se trasladó al mencionado domicilio, donde fue ubicado dicho vehículo, el cual se encontraba desvalijado, sin embargo, en el interior de éste fueron encontrados documentos de identificación de la víctima, por ello el inmueble fue asegurado.

Al continuar con las investigaciones, el Ministerio Público solicitó a un Juez librar una orden de aprehensión en contra de Emmanuel “N”, la cual fue otorgada y cumplimentada por Policías de Investigación, por ello fue ingresado al Penal de Ixtlahuaca, para que fuera determinada su situación legal.

Después de revisar los elementos de prueba recabados y aportados por esta Representación Social, la Autoridad Judicial con sede en Ixtlahuaca determinó iniciar un proceso legal en su contra por el delito de secuestro exprés en la hipótesis de haber privado de la libertad a una persona para cometer el delito de robo y haberle causado la muerte, con un plazo de tres meses para el cierre de investigación, sin embargo se le presume inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

La Fiscalía General de Justicia estatal hace un llamado a la ciudadanía para que en caso de que reconozca a este individuo como probable partícipe de algún otro delito, sea denunciado a través del correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx, al número telefónico 01 800 7028770, o bien, por medio de la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android.

Leave a reply