Vinculan a Proceso a Investigado por Abuso Sexual en Cuautitlán Izcalli

Toluca, Méx.- Un sujeto que habría realizado tocamientos a una menor de edad en un inmueble del municipio de Cuautitlán Izcalli, fue vinculado a proceso luego de que el Representante Social de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó ante la Autoridad Judicial su probable participación en el delito de  abuso sexual, de una menor de edad.

Los hechos por los que fue sujeto a proceso Rodolfo “N” ocurrieron el 16 de octubre del año pasado, cuando el imputado se encontraba con la víctima en el interior de un domicilio en el Fraccionamiento Urbi Bilbao.

De las investigaciones se desprende que ambos se encontraban en la sala de la casa cuando el hoy procesado realizó tocamientos a la menor; el agresor era el conyugue de la abuela de la víctima.

Por estos hechos el Agente del Ministerio Público integró la carpeta de investigación correspondiente y con los elementos de prueba ejercitó acción penal en contra de Rodolfo “N”, quien fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Cuautitlán, donde quedó a disposición de un Juez.

Al resolver sobre su situación jurídica, la Autoridad Judicial determinó vincularlo a proceso por el delito de abuso sexual y estableció un plazo de dos meses para el cierre de investigación.

La Fiscalía General de Justicia estatal hace un llamado a la ciudadanía para que en caso de que reconozca a este sujeto como probable partícipe de algún otro ilícito, sea denunciado a través del correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx, al número telefónico 01 800 7028770, o bien, por medio de la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android.

Leave a reply