p3

Vinculan a Proceso a Hombres Investigados por Robo

Toluca, Méx.-El Representante Social de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó la probable participación de dos sujetos en la privación ilegal de la libertad y robo de vehículo que sufrió una persona que fue edil en Malinalco, por lo que la Autoridad Judicial determinó vincularlos a proceso.

Se trata de Jovany Jair “N” y Josué “N”, quienes fueron detenidos el pasado 25 febrero en el municipio de Zumpahuacán, por estos hechos.

Las investigaciones realizadas por la FGJEM permitieron establecer que ese día, los inculpados, en compañía de otro sujeto, menor de edad, interceptaron a la víctima, cuando llegaba en su vehículo Ford, a su domicilio situado en la colonia la Trinidad del municipio de Tenancingo.

En ese lugar fue abordado por los tres sujetos, quienes portando réplicas de pistola escuadra y un rifle AR-15; lo amagaron y subieron a la unidad, la cual fue conducida por uno de los probables delincuentes por la carretera Tenancingo a Zumpahuacán.

Fue a la altura de la colonia Shiperes, donde los imputados impactaron el automóvil en contra una motocicleta. Derivado de ello la víctima logró liberarse y de inmediato solicitó la intervención de elementos policiacos.

En tanto que estos sujetos huyen del lugar en el vehículo hasta el poblado de Zumpahuacán, en donde fueron detenidos.

Jovany Jair “N” y Josué “N” quedaron a disposición de la Autoridad Judicial, quien los vinculó a proceso por los delitos de robo con violencia, y privación ilegal de la libertad. En tanto que el menor de edad, fue remitido a la Fiscalía Especializada en Adolescentes con sede en Zinacantepec, en donde se resolverá su situación jurídica, sin embargo se les presume inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

La Fiscalía General de Justicia estatal hace un llamado a la ciudadanía para que en caso de que reconozca a estos sujetos como probables participes de algún otro delito, sean denunciados a través del correo electrónico certolerancia@edomex.gob.mx, al número telefónico 01 800 7028770, o bien, por medio de la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android.

Leave a reply