Vinculan a proceso a hombre por homicidio

Valle de Bravo, Méx.- Un sujeto quien fue detenido por Agentes de Investigación de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), fue vinculado a proceso por el delito de feminicidio, luego de que el Agente del Ministerio Público de esta Institución acreditó su probable participación en el asesinato de su esposa.

Con los elementos de prueba recabados y aportados por esta Representación Social, la Autoridad Judicial con sede en Valle de Bravo determinó inicia un proceso legal en contra de Nemesio “N”.

Cabe mencionar que este sujeto fue detenido como parte de una investigación iniciada por personal de esta Institución, luego de que el pasado 22 de agosto fue localizado, dentro de un vehículo, el cuerpo de la víctima.

De acuerdo con las investigaciones realizadas por personal de esta Institución se pudo establecer que el día de los hechos, la víctima y el ahora detenido, se encontraban en el interior de un automóvil, sobre la carretera Valle de Bravo-Temascaltepec, en el poblado la Cuadrilla de Dolores; pero habrían iniciado una discusión que derivó en el feminicidio.

Luego, este sujeto habría prendido fuego al vehículo, con el cuerpo de la víctima al interior, y huyó del sitio.

Una vez que la FGJEM tuvo conocimiento de los hechos, fue iniciada la carpeta de investigación correspondiente, y Policías de Investigación realizaron diversas indagatorias que permitieron identificar al probable feminicida, por ello el Ministerio Público solicitó a un Juez librar una orden de aprehensión en contra de este sujeto, la cual fue otorgada y cumplimentada.

El detenido se encuentra interno en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Valle de Bravo, sin embargo se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

La Fiscalía General de Justicia estatal hace un llamado a la ciudadanía para que en caso de que reconozca a este sujeto como probable partícipe de algún otro delito, sea denunciado a través del correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx, al número telefónico 01 800 7028770, o bien, por medio de la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android.

Leave a reply