p2

Vinculan a Proceso a dos Presuntos Asaltantes

Toluca, Méx.- Dos sujetos detenidos en el municipio de Toluca, por Agentes de investigación de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, fueron vinculados a proceso, luego de que el Representante Social de esta Institución acreditó su probable participación en el delito de secuestro.

Se trata de Juan Miguel “N”, de 33 años de edad, y Esteban “N”, de 43 años de edad, quienes presumiblemente extorsionaron a una persona, vecina de este municipio, a quien le exigieron un pago a cambio de no hacerle daño a su familia.

De acuerdo con las indagatorias realizadas por personal de esta Institución, se pudo establecer que ambos sujetos presumiblemente realizaron llamadas a la víctima, mediante las que le pedían un pago a cambio de no hacerle daño, por ello, el afectado denunció los hechos ante la Fiscalía estatal.

Derivado de la denuncia, Policías de Investigación realizaron diversas indagatorias y llevaron a cabo un operativo en calles de la colonia Santa Ana Tlapaltitlán, lugar donde fueron detenidos ambos individuos.

Cabe mencionar que estos sujetos pretendieron darse a la fuga a bordo de un vehículo con cromática de taxi, sin embargo fueron asegurados calles adelante. Además les fue asegurada un arma de fuego calibre 38 súper, tres teléfonos celulares, y dinero en efectivo.

Los detenidos fueron presentados ante el Agente del Ministerio Público, quien inició la carpeta de investigación correspondiente y luego los remitió ante un Juez, autoridad que los vinculó a proceso y les fijó un plazo de dos meses para el cierre de investigación, sin embargo se les presume inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

La Fiscalía General de Justicia estatal hace un llamado a la ciudadanía para que en caso de que reconozca a estos sujetos como probables partícipes de algún otro ilícito, sean denunciados a través del correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx, al número telefónico 01 800 7028770, o bien, por medio de la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android.

Leave a reply