p3

Vinculan a Proceso a dos Personas Acusadas por Trata de Personas

Toluca, Méx.- El Representante Social de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó la probable participación de dos individuos, en el delito de trata de personas en la modalidad de la acción dolosa de varias personas para promover y facilitar a una persona con fines de explotación mediante la prostitución ajena, ilícito por el que la Autoridad Judicial con sede en Lerma, determinó vincularlos a proceso.

Se trata de Adriana “N” y Javier “N”,  a quienes se les investiga por promover y facilitar la prostitución en el interior de un hotel ubicado en el municipio de Lerma.

De acuerdo con las indagatorias realizadas por personal de esta Institución, se pudo establecer que ambos detenidos a través de la administración del hotel realizaban gestiones para que las víctimas se prostituyeran en ese lugar, y del dinero obtenido por sostener relaciones sexuales con hombres, recibían una cantidad.

Cabe mencionar que los detenidos al parecer aprovechaban la calidad migratoria de las víctimas para explotarlas sexualmente a través de la prostitución ajena, sin embargo en el mes de octubre pasado, fueron denunciados estos hechos ante la Fiscalía mexiquense, por lo que fue iniciada la carpeta de investigación correspondiente.

Derivado de la denuncia, Agentes de Investigación se encargaron de realizar diversas indagatorias para identificar y detener a los probables tratantes. Con los datos recabados, el Representante Social solicitó a un Juez librar una orden de aprehensión en contra de Adriana “N” y Javier “N”, la cual fue otorgada.

Una vez que la orden de aprehensión fue otorgada, personal de esta Institución en coordinación con elementos de la Gendarmería de Policía Federal realizaron un cateo en un hotel ubicado en el Boulevard Miguel Alemán, en el Parque Industrial Lerma, donde fue posible la detención de ambas personas, mismas que quedaron a disposición de un Juez con sede en Lerma, autoridad que las vinculó a proceso, con un plazo de un mes y 15 días para el cierre de investigación, sin embargo se les presume inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

La Fiscalía General de Justicia estatal reitera su compromiso de trabajar con autoridades de los tres órdenes de gobierno, además exhorta a la población a denunciar cualquier hecho delictivo a través del correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx, al número telefónico 01 800 7028770, o bien mediante la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android.

Leave a reply