p4

Vinculados Presuntos Asaltantes

Toluca, Méx.-Cinco sujetos detenidos en distintos operativos, fueron vinculados a proceso por la Autoridad Judicial con sede en Tlalnepantla, luego de que el Representante Social de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) acreditó su probable responsabilidad en el delito de robo con violencia.

Los probables responsables fueron identificados como Hugo Gerardo Jiménez Arellano, Jacob Torres Navarro, Ricardo Daniel Aguirre Moreno, Jorge Hernández Hernández, y Adrián Tajal Rangel, quienes fueron asegurados mediante distintos operativos realizados por elementos de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES) y de la policía municipal de Tlalnepantla, Naucalpan y Nicolás Romero.

Por lo que hace a Jiménez Arellano, un Juez del Distrito Judicial de Tlalnepantla determinó vincularlo a proceso, después de que el Ministerio Público de la PGJEM acreditó su probable   responsabilidad en el delito de robo con violencia a transporte público de pasajeros.

Este individuo fue detenido por elementos de la policía estatal, en calles de la colonia El Arenal, en Tlalnepantla, luego de que presuntamente subió a un vehículo del transporte público y asaltó a los pasajeros. Posteriormente fue presentado ante el Representante Social, quien inició la carpeta de investigación por esos hechos.

La Autoridad Judicial también vinculó a proceso a Torres Navarro y a Aguirre Moreno, luego de que el Ministerio Público acreditó su probable responsabilidad en el delito de robo a transporte público de pasajeros.

Ambos sujetos enfrentan cargos por los hechos ocurridos en la colonia San Nicolás, en Tlalnepantla, donde presumiblemente abordaron una unidad de transporte público y con armas punzo cortantes amenazaron a los usuarios, a quienes les robaron sus pertenencias.

Los probables responsables fueron asegurados momentos después por elementos de la policía municipal, quienes los presentaron ante el Agente del Ministerio Público.

De igual manera Hernández Hernández quedó vinculado a proceso, por estar relacionado con el delito de robo con violencia a casa habitación. De acuerdo con las indagatorias realizadas por personal de esta Institución, se pudo determinar que este individuo supuestamente ingresó a un inmueble de la colonia Rincón de Echegaray, en el municipio de Naucalpan, y portando un cuchillo amagó a un inquilino, para robar objetos de valor.

El probable responsable fue detenido después por elementos de seguridad pública municipal, quienes lo presentaron ante el Ministerio Público, autoridad que inició la carpeta de investigación correspondiente y luego lo remitió ante un Juez.

Finalmente, la Autoridad Judicial inició un proceso legal en contra de Adrián Tajal Rangel, sujeto que fue asegurado por elementos de la policía municipal de Nicolás Romero, luego de que presuntamente amagó con un arma de fuego a una persona que caminaba en la vía pública, a quien presuntamente despojó de dinero en efectivo.

A estos sujetos se les presume inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

La Procuraduría de Justicia estatal hace un llamado a la ciudadanía para que en caso de que reconozca a alguno de estos individuos como probables responsables de algún otro delito, sean denunciados a través del correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx, o bien al número telefónico 01 800 7028770.

Leave a reply