p4

Vinculados por Robo a Cuentahabiente

Toluca, Méx.-El Representante Social de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) acreditó la probable responsabilidad de Carlos Mario Díaz Jiménez y de Sergio Vázquez López, en el delito de robo con violencia, por lo que la Autoridad Judicial con sede en Almoloya de Juárez determinó vincularlos a proceso.

Ambos sujetos enfrentan cargos por un asalto registrado el pasado 3 de marzo, en el Valle de Toluca, donde presuntamente amagaron a un cuentahabiente, luego de retirar dinero en efectivo, en el municipio de Metepec.

De acuerdo con las indagatorias realizadas por personal de esta Institución, se pudo determinar que el día de los hechos, los probables responsables sometieron a la víctima y presuntamente le robaron 190 mil pesos, que había retirado de dos sucursales bancarias de la zona. Tras cometer el asalto, los probables responsables se dieron a la fuga.

Por este delito el Agente del Ministerio Público inició la carpeta de investigación respectiva y Policías Investigadores realizaron las indagatorias correspondientes que derivaron en la captura de los probables responsables.

Díaz Jiménez y Sergio Vázquez López fueron puestos a disposición de un Juez, autoridad que luego de revisar los elementos de prueba aportados por esta Representación Social, los vinculó a proceso y fijó un plazo de un mes para el cierre de investigación, sin embargo se les presume inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

La Procuraduría de Justicia estatal hace un llamado a la población para que en caso de que reconozca a estos individuos como probables responsables de algún otro delito, sean denunciados a través del correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx, o bien al número telefónico 01 800 7028770.

Leave a reply