Vinculado Presunto Violador

Toluca, Méx.- La Autoridad Judicial con sede en El Oro determinó vincular a proceso a Oscar Ramírez Navarrete, luego de que el Representante Social de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), acreditó la probable responsabilidad de este sujeto en el delito de violación.

Ramírez Navarrete, fue detenido en el municipio de Atlacomulco, en cumplimiento de una orden de aprehensión que existía en su contra por el delito de violación equiparada, en agravio de una menor de 13 años de edad.

Los hechos que se le imputan se registraron en el mes de marzo de 2014, cuando aprovechando que la víctima se encontraba sola en un inmueble de la colonia Centro, del mencionado municipio, presuntamente la sometió para agredirla sexualmente.

Tras registrarse este delito, la menor contó lo ocurrido a sus familiares, quienes denunciaron los hechos ante esta Institución, por lo que el Agente del Ministerio Público solicitó a un Juez, librar una orden de aprehensión en contra del probable responsable, la cual fue otorgada y cumplimentada por Agentes de Investigación.

El probable responsable fue ingresado al Centro Preventivo y de Readaptación Social de El Oro, en donde la Autoridad Judicial, luego de revisar los elementos de prueba recabados y aportados por esta Representación Social, lo vinculó a proceso y fijó un plazo de un mes para el cierre de investigación, sin embargo se le presume inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

La Procuraduría de Justicia mexiquense hace un llamado a la población para que en caso de que reconozca a este individuo como probable responsable de algún otro delito, sea denunciado a través del correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx, o bien al número telefónico 01 800 7028770.

Leave a reply