p4

Vinculado Presunto Homicida

Toluca, Méx.- Alejandro Fuentes Vázquez, de 25 años de edad, detenido en el municipio de Xalatlaco, por Agentes de Investigación de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), fue vinculado a proceso, por estar señalado como probable responsable de un homicidio.

Este individuo enfrenta cargos por la muerte de un joven de 19 años, cuyo cuerpo fue hallado en un paraje despoblado, en el mencionado municipio, el pasado 10 de abril.

Las investigaciones realizadas por personal de esta Institución, permitieron establecer que el día de los hechos, ambos se encontraban en el sitio, e iniciaron una pelea, que derivó en el homicidio del joven.

Por este ilícito, la PGJEM inició la carpeta de investigación respectiva y Agentes Investigadores hicieron diversas indagatorias que dieron como resultado la detención de Fuentes Vázquez, sujeto que ofreció dinero a los servidores públicos, a cambio de no ser asegurado, por lo que también se le relacionó con el delito de cohecho.

El presunto homicida posteriormente fue presentado ante la Autoridad Judicial, quien tras revisar los elementos de prueba recabados y aportados por esta Representación Social, lo vinculó a proceso, con un plazo de un mes para el cierre de investigación, sin embargo se le presume inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

La Procuraduría de Justicia estatal hace un llamado a la población para que en caso de que reconozca a este sujeto como probable responsable de algún otro delito, sea denunciado a través del correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx, o bien al número telefónico 01 800 7028770.

Leave a reply