d3

Villasana con Decisión irá a los Encordados

Por: Dioney Hernández

Ciudad de Méx.- Convencido en que lo mejor en su carrera está por venir, el púgil acapulqueño Marcos Villasana jr. busca extender el buen momento que vive, con cinco victorias de manera consecutiva, basado en la disciplina y perseverancia, reflejándose en cada pelea que lo han llevado a escalar en las clasificaciones de peso ligero del Consejo Mundial de Boxeo.

Villasana jr., quien ostenta el cetro Internacional liviano del CMB, venció el sábado pasado al noqueador filipino, Rosekie Cristóbal, a quien además le arrebató la condición de invicto ante un gran lleno en el Centro de Convenciones de su natal Acapulco. El guerrerense estuvo de visita en el tradicional Martes de Café, acompañado por el presidente del prestigiado organismo, Mauricio Sulaimán, para charlar con los medios de comunicación sobre sus próximos planes después de dar otra muestra de que su carrera va en pleno ascenso, teniendo en la esquina al entrenador Rubén Lira.

“Estamos trabajando bien con mi entrenador, cada vez nos sentimos mejor con nuestro boxeo demostrándolo en cada pelea. El objetivo es continuar por este camino, buscando siempre retos mayores”, expresó Villasana jr., quien llegó a 20 victorias en su trayectoria profesional el pasado fin de semana.

Ante las diversas preguntas de la prensa, centrándose en qué tan cerca se siente de disputar el título mundial, respondió que “no me presiono por ese lado, sé que aún me falta un poco de experiencia para disputar el campeonato del mundo, pero también sé que esa oportunidad me llegará más adelante manteniendo el paso que llevamos hasta ahora”.

Sobre cuándo visualiza su siguiente compromiso, señaló que podría ser en un par de meses ante la intensa actividad que viene teniendo, recordando que en 2015 realizó cinco combates y nada le daría más gusto que cerrar el 2016 con un par de peleas más.

En la reunión con los medios, Villasana jr. estuvo acompañado por su señor padre del mismo nombre, quien fuera campeón mundial a principios de la década de los noventa en peso pluma del Consejo Mundial de Boxeo.

Leave a reply