np1

Vigilará PROFECO el “Buen Fin” en Toluca

***  La Procuraduría Federal del Consumidor en el Valle de Toluca, desplegará un operativo para que se eviten abusos, que se exhiban precios y se respeten promociones.***

*** Se recomienda a los ciudadanos que revisen los derechos del consumidor, planeen bien sus gastos, hagan una lista de necesidades y un comparativo de precios para efectuar un consumo responsable..***

Por: Ventura Rojas Garfias

Foto: Jaime Arriaga

Toluca, Méx.- Para evitar abusos en el próximo “Buen Fin”, que se llevará del 18 al 21 de Noviembre y en el cual se espera generar una derrama superior a los 80 mil millones de pesos, la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), en el Valle de Toluca, desplegará un operativo.

La delegada, Liliana Téllez Borunda, precisó que durante esos días, realizarán diversas acciones enfocadas en verificar que los comercios exhiban precios y respeten promociones, con la intención de no superar las más de 38 denuncias obtenidas en el 2015.

Las acciones, que se contempla es la colocación de módulos en los principales centros comerciales donde se desarrollarán actividades comerciales, en los cuales se recibirán y atenderán denuncias de los consumidores, con el objetivo de llegar a una conciliación inmediata.

También brigadas itinerantes donde participará todo el personal de la delegación, divididos en dos o tres grupos para hacer recorridos en diversas partes del Valle de Toluca, desatacando que el año pasado se hizo uso también de estas brigadas y se tuvo resultado, ya que en el 92 por ciento de las denuncias se logró la conciliación.

En la delegación, también habrá una guardia, que atenderán de manera personal a quienes acudan a ella en un horario de 9:00 a 19:00 horas o se comuniquen al número 2147690.

"Personalmente voy a estar haciendo recorridos atendiendo a los consumidores y verificando que los comerciantes tengan un comportamiento adecuado", dijo.

Señaló que  la Procuraduría, hizo un levantamiento de precios en más de 2 mil 800 establecimientos sobre más de 170 mil productos, que están disponibles en la página oficial de para que los consumidores hagan un comparativo y sepan en qué lugar está más barato y se ofrece mayor calidad.

Finalmente, recomendó que revisen los derechos del consumidor, planeen bien sus gastos, hacer una lista de necesidades y un comparativo de precios para efectuar un consumo responsable.

Mientras que  el Servicio de Administración Tributaria, (SAT), como cada año, hará su sorteo, donde participar todas las compras mayores a 250 pesos que se realicen con tarjeta de crédito, los premios de los sorteos irán desde los 250 pesos o un monto de la operación y hasta por 10 mil pesos 149 mil premios con una bolsa de hasta 500 mil pesos, los resultados se darán a conocer el próximo seis de diciembre en la página www.gobierno.mx/sorteobuenfin.mx.

Leave a reply